Fidel Ernesto Vásquez I

29.abr.2013 / 04:04 pm

Diosdado Cabello-Fidel Ernesto Vasquez

Fidel Ernesto Vásquez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que el excandidato antichavista, Henrique Capriles, es un líder fascista, al promover los hechos de violencia en los que fueron asesinados nueve venezolanos y 78 resultaron heridos.

“Capriles es un líder fascista, asesino, esta gente (asesinada) es responsabilidad de él y de su llamado a la violencia, es un fascista”, dijo Cabello en rueda de prensa, en referencia a la posición de Capriles de no reconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril.

“Ellos quieren desviar la discusión sobre el tema del fascismo, no, el fascismo sí existe en Venezuela en este momento desafortunadamente con líderes fascistas”, insistió, tras rememorar que la madrugada del pasado 15 de abril fueron asediados centros de salud y además fueron quemadas casas del Psuv.

Ante todo eso “toda la dignidad, toda la moral del partido socialista Unido de Venezuela y del pueblo venezolano que no quiere odio, no quiere pelea, no quiere más muertos”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la paz y ratificó que en el país “estamos obligados a enfrentar esas muestras de intolerancia de parte de algunos sectores que no saben que una elección se gana y se pierde”.

También Cabello se refirió a la negativa de la oposición de participar en la auditoría aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Para variar la oposición venezolana dijo que no iba”, expresó el dirigente, al recordar que fue la derecha que solicitó dicha auditoría, que contempla la revisión del 46% del proceso electoral debido a que el 54% ya fue auditado el mismo día de la elección con presencia, incluso de testigos electorales de la oposición.

Por otra parte, Cabello se refirió al estudio realizado por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR por su sigla en inglés), que declaró “que si fueran ciertas las denuncias de la oposición venezolana y que el presidente Nicolás Maduro ganó por fraude sería prácticamente imposible haber obtenido el resultado que arrojó la auditoría del 54% de las máquinas de votación llevada a cabo el pasado 14 de abril”.

“Ellos saben que lo que va a resultar de esa auditoría va a ser el triunfo de Nicolás Maduro”, añadió, y en este sentido llamó a la derecha para “que sea la oposición sin máscara”.

“Comenzaron con ocho muertos, eso fue lo primero que pusieron en la mesa de negociaciones”, enfatizó Cabello, al rememorar las consecuencias del llamado a la violencia hecho por Capriles la madrugada del 15 de abril.