Fidel Ernesto Vásquez I

27.abr.2013 / 04:44 pm

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, entregaron otros 6 mil equipos del sistema TDA en Barcelona-

Durante una jornada especial realizada este sábado en Barcelona, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) y el Gobierno regional entregaron otros 6.000 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) a habitantes del sector los Tronconales de Barcelona, que no poseen canales por suscripción.

Los beneficiados sólo debían presentar la copia de su cédula de identidad para recibir el equipo que fue otorgado de manera gratuita a fin de optimizar el sistema radioeléctrico y mejorar la calidad de la señal y transmisión en el país.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del comedor popular ubicado en la avenida II de la urbanización Tronconal III. Allí, dentro y fuera del recinto, las personas hicieron colas para retirar el aparato.

Estos decodificadores  permitirán a los usuarios acceder a 11 canales de televisión con audio y alta definición, entre ellos Venezolana de Televisión (VTV), el nuevo canal del Mcti (ConCiencia) y  otros seis que pertenecen al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Sólo tres canales del sector privado podrán verse  a través de la TDA: los venezolanos Venevisión, Televen y Meridiano. Próximamente a esta red se sumarán otras estaciones de TV nacionales y regionales.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien encabezó el evento, informó que con la jornada de ayer llegan a 17.790 los decodificadores otorgados a habitantes  de los municipios Bolívar y Sotillo, porque sólo en el eje Barcelona-Puerto La Cruz se ha realizado la entrega por ser el único de la entidad que cuenta hasta ahora con la TDA.

Anunció que próximamente el programa será llevado a otras comunidades y al resto de las jurisdicciones del estado. Aseguró que son beneficiadas todas las personas, sin importar su afiliación política.

Plan positivo

Beneficiarios consultados calificaron como positiva la jornada