Fidel Ernesto Vásquez I

25.abr.2013 / 05:50 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, se pronuncia ante las declaraciones del gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Rodríguez expresó estar en la obligación de presentarle al país “verdades” ante el “expediente de mentiras” de Henrique Capriles.

“Cada vez que el candidato perdedor, aparezca en los medios de comunicación llamando y convocando a la angustia, la ansiedad y al rompimiento del clima de paz que merecemos y queremos todos los venezolanos; cada vez que aparezca con su expediente de mentiras, fantasías, especulaciones para agredir al sistema electoral y la democracia venezolana, nosotros estamos obligados a conversar con el país y a presentar verdades”, dijo Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez salió a la defensa del proceso electoral del pasado 14 de abril y del CNE. “El sistema electoral venezolano es 100% automatizado en todas sus partes (…) eso lo sabe todo el mundo y es el mismo sistema electoral que viene rigiendo los procesos electorales desde 2004”.

Ante el plazo que dio el Gobernador de Miranda al Consejo Nacional Electoral, sobre la auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales, Rodríguez señaló que Capriles ya tiene un “cementerio en sus espaldas, nueve hermanos y hermanas fallecieron por la violencia que usted convocó“.

¿Qué quiere decir usted con el ultimátum?, usted ya tiene un cementerio en sus espaldas, ¿Qué quiere? ¿que haya más muertos, más violencia?”, agregó.

Pidió a las autoridades del CNE a no aceptar amenazas ni ultimátum “de nadie, de ninguna institución, de ningún partido político, y mucho menos de dirigencias desorbitadas”.

Denunció el hecho de que Capriles exija los cuadernos electorales para su revisión, cuando en las elecciones primarias de la oposición, fueron quemados.

“Usted lo que quiere es que se repitan las elecciones, se va a repetir y mire señor Capriles, ojalá sea usted el candidato, para volverle a ganar (…), ojalá, quiera Dios, que el candidato de la oposición para el 2019 sea usted, para que obstente el dudoso récord de tener tres derrotas por la revolución”, añadió.

Cuestionó los señalamientos de Capriles sobre que las elecciones le fueron robadas y lo instó a presentar una sola prueba de sus denuncias.

“Ellos no han presentado una sola prueba, indicio o aproximación a la realidad de esa barbaridad que llaman fraude”, reiteró.

“¿Dónde está una sola prueba? ¿Dónde está un solo indicio de que eso ocurrió? no lo puede mostrar, porque sencillamente no ocurrió”, aseveró.

Recordó que el proceso de auditoría que hará el Consejo Nacional Electoral no es un escrutinio. “Cuando usted dice que la verificación es un escrutinio le está mintiendo a sus electores”.