Fidel Ernesto Vásquez I

22.Abr.2013 / 05:55 pm

La gobernación del estado Anzoátegui anunció que este año invertirá más de 70 millones de bolívares para impulsar el deporte en los 21 municipios orientales. “El deporte y la recreación son temas fundamentales para fortalecer la prevención y potenciar la seguridad. Seguiremos trabajando con y para el pueblo, porque así nos enseñó el comandante Hugo Chávez”, expresó el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Istúriz puntualizó que los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), y el Fondo Nacional del Deporte. “Esto evidencia, una vez más, que somos un solo gobierno y que trabajamos por el bienestar de todo el pueblo. Nuestras niñas y nuestros niños, así como las y los atletas, se merecen espacios dignos para desarrollarse”.

Destacó, además, que los casi 70 millones de bolívares se invertirán en la construcción de canchas y parques biosaludables, el rescate de los estadios (fútbol y béisbol) y piscinas olímpicas, y la adjudicación de becas a las y los atletas de alto rendimiento, entre otros proyectos. “Las obras son incluyentes, porque de eso se trata el socialismo. Los Consejos Comunales tiene una cuota de responsabilidad en los trabajos”.

PLAN DE MANTENIMIENTO

El mandatario informó que a partir de la próxima semana activarán un plan especial de mantenimiento de instalaciones deportivas, con el fin de acelerar la rehabilitación de los distintos espacios. “Necesitamos impulsar el deporte comunal, porque solo así lograremos democratizar el acceso al sano esparcimiento. La población debe y tiene que asumir su protagonismo en la construcción de la patria grande”, manifestó.

Precisó que recuperarán unas 84 canchas de usos múltiples como parte de la meta inicial del plan especial de mantenimiento. “Solo a través de este programa podremos mejorar, como mínimo, unas cuatro instalaciones deportivas en cada uno de los 21 municipios orientales. Sin embargo, por medio de otros frentes también consolidaremos la restitución de todos los espacios dedicados al deporte comunitario”.

Istúriz apuntó que este programa extraordinario estará integrado por cuadrillas de unas 10 trabajadoras y trabajadores, quienes se formarán previamente en lo relacionado a las diferentes disciplinas deportivas. “Les daremos las herramientas y los conocimientos necesarios a nuestro pueblo, para que sean las mismas comunidades las que alcancen su bienestar social. Invertiremos Bs 10 millones en la capacitación popular”.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

El presidente del Instituto Estadal de Deporte (IDEA), Eduardo Álvarez, argumentó que la Gobernación del estado Anzoátegui avanza a pasos agigantados en la formulación y el desarrollo de diversos proyectos deportivos: “El Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, el Centro de Alto Rendimiento, y la sede del IDEA son unas de las obras que propuso Aristóbulo Istúriz en su campaña y las culminaremos a finales de año”.

También pormenorizó que ayer fue inaugurada una cancha de usos múltiples en el sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz, específicamente en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). “Siguiendo las directrices del gobernador anzoateguiense, el IDEA y Convinea rehabilitarán y le entregarán al pueblo una cancha deportiva durante cada semana. El compromiso es absoluto”, aseguró.