Fidel Ernesto Vásquez I

13.abr.2013 / 11:15 pm

En entrevista con Venezolana de Televisión, resaltó que las elecciones de este domingo 14 de abril representan el evento número 18 que se celebran en el país durante los últimos 14 años

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz destacó este sábado que para el pueblo venezolano el sistema electoral representa “un orgullo patrio, por su eficiencia, confianza y transparencia”.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que las elecciones de este domingo 14 de abril representan el evento número 18 que se celebran en el país durante los últimos 14 años.

“Cada elección supera a la anterior, porque se van corrigiendo y se van modificando cosas para hacerlas más transparentes y confiables, que tienen auditorías antes, durante y posterior, y todo el mundo puede observar el proceso”.

Recordó que durante los gobiernos de la IV República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) era manejado por actores políticos que no respetaban la voluntad popular.

“Cuando gané la alcaldía en Caracas (1992), tuve que llamar al pueblo, que permaneció en la calle por tres días hasta que hubo la proclamación oficial”, indicó.

También se refirió a la modalidad de “acta mata voto”, mediante la cual los grandes partidos políticos se repartían los votos de las agrupaciones más pequeñas.

Al respecto, resaltó que con el sistema de automatización instalado en revolución, se garantiza la confiabilidad de los resultados, “gane quien gane”.

“En las elecciones del pasado 16 de diciembre, la diferencia del resultado en el estado Miranda fue milimétrico y hubo un reconocimiento, (…) aquí no vale medias tintas, el que saque un voto más gana y el que saque un voto menos pierde”, aseveró el gobernador.

Isturiz exhortó al pueblo venezolano a acudir masivamente este domingo a ejercer su derecho al voto, puesto que están dadas las condiciones para que el proceso sea una fiesta democrática.

“Hacemos un llamado a la gente a que participe, es la única manera de dirimir diferencias y hacerlo en paz, y luego a todos los sectores a acatar y reconocer los resultados sean cuales sean”, dijo.