Fidel Ernesto Vásquez I

10.abr.2013 / 11:22 pm

El gobernador Aristóbulo Istúriz, manifestó que la planta cuenta con una capacidad de 7 mil 300 hectáreas y podrá ser procesada cerca de 50 toneladas de maíz diario, sin embargo en los primeros meses de funcionamiento se estarán procesando aproximadamente 15 toneladas de harina, aumentando su capacidad de producción progresivamente.

La inversión realizada entre la Gobernación de Anzoátegui y la alcaldía del municipio Carvajal para esta obra es cercana a los 30 millones de bolívares, donde además funcionará una empresa Agroturística y un complejo habitacional para los trabajadores de ambas empresas.

“Esta en una obra de Chávez, el Comandante Supremo donde se encuentre, donde estés hermano debes sentirte orgulloso de lo que es hoy en día este complejo este proyecto de desarrollo endógeno, hoy decidimos solo inspeccionarlo porque queremos que esta sea una de las obras que inaugure Nicolás como presidente constitucional y legitimo de la República Bolivariana de Venezuela”.

La demanda de consumo en la Planta de Producción es de un 23 por ciento y  generará 112 empleos directo y 222 indirectos, además se tiene previsto que está sea inaugurada en aproximadamente un mes siendo esta la primera de tres grandes plantas agroproductivas a inaugurarse en la entidad.

Adicional

El gobernador del Poder Popular, agregó que además fueron entregado un total de 1 millón 486 mil bolívares fueron entregado a productores que se encargarán de producir diferentes rubros como harina de maíz, ajies, yuca, porcino  entre otros.