Fidel Ernesto Vásquez I

5.Abr.2013 / 05:18 pm

En el estado Anzoátegui se levantará el primer Centro de Alto Rendimiento de Triatlón del país, proyecto que será consolidado a través del programa Solidaridad Olímpica que promueve el Comité Olímpico Venezolano, así lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Machillanda.

La instalación deportiva, que recibirá a atletas del oriente del país, contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto de Deportes de Anzoátegui (Idea) y el Ejecutivo regional.

Machillanda destacó que esta acción apunta hacia la masificación de este deporte y el fortalecimiento de nuevos talentos. Asimismo, indicó que las instalaciones servirán como centro de formación de profesores.

“Estos proyectos tienen como objetivo principal preparar y formar a las nuevas generaciones deportivas, así como los deportista de alto rendimiento y los entrenadores con la finalidad de consolidar a Venezuela como una potencia deportiva en todas las disciplinas olímpicas y no olímpicas en el mundo entero”, expresó.

Además, anunció que prevén consolidar el segundo Centro de Alto Rendimiento en el estado Táchira, para los atletas de los Andes, y el tercero en la ciudad de Maracay, para los del centro del país.

Anzoátegui escenario del duatlón y triatlón

A las 6:00 de la mañana de este viernes, se realizó en Lechería, estado Anzoátegui, la I Válida Nacional de Duatlón, jornada en la que participaron 60 atletas de alto rendimiento de 19 estados del país, y en la que el estado Carabobo dominó el campeonato en la rama femenina y masculina.

Este sábado 06 de marzo también se estará desarrollando la II Válida del Campeonato Nacional de Triatlón, como parte de las clasificatorias para encuentros nacionales e internacionales.

El presidente de Fevetri señaló que para este 2013 tienen previsto realizar siete válidas en todo el territorio nacional, justas en las que se realizarán diferentes clasificatorias para competencias locales y fuera del país.

En cuanto a los venideros juegos  juveniles nacionales, el presidente del Idea, Eduardo Álvarez acotó que Anzoátegui ha realizado siete clasificatorias en diferentes disciplinas y cuenta con tres atletas en triatlón para la justa: “actualmente registramos un 50 % de clasificados que va para el evento deportivo nacional, pero estimamos que por Anzoátegui estén participando alrededor de 500 atletas en los próximos juegos nacionales”.