Fidel Ernesto Vásquez I

2.Abr.2013 / 02:34 pm

La estructura anzoatiguense de jóvenes comprometidos con el proceso revolucionario, estará desplegada a través de sus diferentes cuadros políticos y sociales en los 21 municipios de la entidad a fin de garantizar el voto a favor de la Revolución Bolivariana

Alrededor de 70.000 votos estima aportar la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del estado Anzoátegui durante los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, informó la representante estadal del movimiento, Herminia García.

La estructura anzoatiguense, integrada por más de 2.000 jóvenes comprometidos con el proceso revolucionario, estará desplegada a través de sus diferentes cuadros políticos y sociales en los 21 municipios de la entidad a fin de garantizar el voto a favor de la Revolución Bolivariana, comentó García.

Del mismo modo, la juventud chavista de Anzoátegui reafirmó el respaldo absoluto al candidato presidencial revolucionario, Nicolás Maduro, con la finalidad de fortalecer y darle continuidad a la gestión que inicio el comandante Chávez hace más de 14 años.

“Nuestro anhelo es mantener la masiva movilización del voto joven desde Anzoátegui y seguir construyendo una maquinaria más fuerte con la finalidad de garantizar que los sufragios de la juventud revolucionaria sean el elemento que más impacte en las próximas elecciones”, expresó García.

Además, señaló que a través de los cuadros de la juventud revolucionaria fortalecerán el 1×10, el despliegue casa por casa y la defensa del voto en las 55 parroquias de la entidad.

En cuanto a las actividades enmarcadas dentro de la campaña electoral presidencial, García destacó que la juventud tiene como tarea principal promover cantos de alegría que expresen las ganas de continuar construyendo la patria revolucionaria.

Por lo tanto, resaltó que Anzoátegui también se estará sumando a la jornada nacional cultural de la juventud revolucionaria denominada “Juntos”, la cual tiene como objetivo fundamental unificar los diversos colectivos culturales en una sola fuerza musical.

“En Anzoátegui la jornada nacional “Juntos” iniciará este jueves 4 de abril con un concierto en la plaza Miranda del municipio Guanta. Posteriormente, el viernes 5 estaremos realizando el evento musical en la ciudad de Anaco, zona centro del estado, seguido de un mega concierto en el polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz”, detalló.

Asimismo, la representante de la Jpsuv anzoatiguense acotó que el sábado 6 de abril a partir de las 3:00 de la tarde los cantos de alegría continuarán en la plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre. Agregó que durante la campaña también realizaran actividades deportivas y de cultura urbana en diferentes municipios de Anzoátegui.

También, acotó que dentro del cronograma de actividades de la Jpsuv está pautado un encuentro con los estudiantes universitarios del estado en apoyo a la Revolución y el abanderado presidencial, Nicolás Maduro.

A las actividades también se estarán sumando las jornadas muralistas denominadas, “Color Patrio”, donde la juventud expresará en cada sector popular a través del arte urbano su respaldo a la gestión revolucionaria y a Maduro.

Finalmente García anunció que en los próximos días contarán con la visita del ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, quien protagonizará en conjunto con la juventud anzoatiguense un mega debate de ideas.