Fidel Ernesto Vásquez I

2.Abr.2013 / 05:05 pm

Con un cohetazo a la medianoche del martes y un mitin en el Bulevar 5 de Julio y la plaza Bolívar de Barcelona, el Comando Hugo Chávez inició las actividades de campaña.

El jefe regional del comando de Campaña Comandante Hugo Chávez y gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, expresó que “Anzoátegui es un estado apetecible para la oligarquía internacional”.

Por ello afirmó que están enfocados en construir una hegemonía política, “que nos permita convivir con los enemigos de nuestro proyecto, sin que puedan sabotearlo”.

Las declaraciones las ofreció durante un mitin    al final del bulevar 5 de Julio de Barcelona, de la capital del estado.

Istúriz reiteró que buscarán superar la diferencia de votos entre los  oficialistas  y la oposición en los venideros comicios.

Recordó que en las presidenciales del 7 de octubre de 2012, la diferencia fue de 30 mil votos y en las regionales del 16 de diciembre la distancia se incrementó a 70 mil votos.

Recordó que el chavismo  obtuvo la victoria el 16-D en 20 de los 21 municipios y 53 de las 55 parroquias.

El gobernador de Anzoátegui destacó que la victoria del presidente de la República encargado, Nicolás Maduro, permitiría llevar a cabo el segundo programa de la patria, en donde se contempla el fortalecimiento eléctrico, agroindustrial, alimentario y turismo.

“Se burlaron cuando Chávez habló de salvar el planeta y preservar la vida, y precisamente cuando hacemos el esfuerzo para recuperar el río Neverí, la Cuenca de Unare, y la Bahía de Pozuelos, ese es el quinto objetivo del programa de la patria”.