Fidel Ernesto Vásquez I

24.mar.2013 / 04:14 pm

39 máquinas para ser utilizadas en labores de  construcción recibió este domingo la gobernación de Anzoátegui, de manos del Ministerio del Transporte Terrestre.

Los equipos valorados en Bs 3 millones forman parte de un convenio firmado entre Venezuela y la república China, y serán empleadas para atacar los problemas de infraestructura y vialidad que existen en la entidad oriental.

El gobernador Aristóbulo Istúriz explicó que la intención es crear campamentos en los cuatro ejes del estado, en los cuales se ubiquen las maquinarias de la gobernación, ministerios  y las alcaldías para lograr dar respuestas efectivas a las comunidades.

“Vamos a ir incrementando el parque de maquinarias en el estado porque uno de los problemas es la vialidad”.

En este sentido informó que desde el año pasado (cuando el presidente Hugo Chávez se quejó del mal estado de las vías de Barcelona en una visita que realizó para el cierre de campaña) han asfaltado 333 calles de y aplicado casi 200 mil toneladas de asfalto que se convierten en 127 kilómetros de vialidad rehabilitada.

“Cuando lleguemos a 200 mil toneladas lo vamos a celebrar, pero la meta para este año es de 300 mil toneladas y 500 calles recuperadas”.

Agregó que comenzarán con la rehabilitación de la vialidad agrícola de la zona centro.

El gobernador también inauguró la Misión Patria Querida en Cerro de Piedra y un centro de atención integral comunitario y CDI en Vidoño.