Fidel Ernesto Vásquez I

19.mar.2013 / 08:57 pm

El mandatario regional, explicó que este plan político en su fase A tenía como propósito “liquidar a Chávez”, porque fue el Presidente que unificó no sólo al pueblo venezolano, sino también a Latinoamérica, por lo que añadió lo siguiente;  “para mí la causa de muerte de Hugo Chávez Frías, fue el odio, por ser un líder que trascendió fronteras…y la oligarquía eso no le convenía” Añadió que el objetivo del plan B es el de “buscar crear el caos y el conflicto entre la gente”, mientras que la etapa C está orientada a “desconocer los resultados electorales del próximo 14 de abril.

En relación a este último aspecto, Istúriz manifestó que Henrique Capriles Radonski es el candidato “…del imperio, de la CIA, del odio y la oligarquía internacional”, toda vez que Roberta Jacobson, secretaria de estado norteamericano, se pronunciara a favor del candidato de la ultraderecha y además se atreviera a descalificar al Consejo Nacional Electoral, (CNE), acotó que el “candidato perdedor” ofrece un paquete neoliberal que el pueblo no se dejará imponer. “Le vamos a aplicar una derrota aplastante el 14 de abril…”, sentenció.

Asimismo, aseguró que para alcanzar esta victoria, desde Anzoátegui están ya activados los motores para la defensa y desarrollo del programa político y el plan socialista a través de más de 53 mil militantes encargados de las planillas del 1×10, así como también el de llevar a cabo jornadas políticos y sociales para la integración de hombres y mujeres a las filas de la tolda oficialista.

Aristóbulo Istúriz, consideró importante recalcar que en los últimos 14 años de gobierno se crearon y consolidaron grandes misiones sociales, dignificando la vida de jóvenes y adultos en materia de educación, saber y trabajo, entre otras.

Se incrementó la entrega de casas a través de la Gran Misión
Vivienda Venezuela, meta que ya el Presidente (e) Nicolás Maduro se ha planteado superar en honor a las luchas del comandante Chávez por las familias venezolanas.
Aunado a ello se han desarrollo acuerdos y convenios que posicionan al país en el exterior y mejora así las actividades socio-productivas de la nación, en torno a ello, recordó que hay que tener “conciencia” y asumir “las consignas porque son la síntesis de la política…Todos Somos Chávez”, apuntó que sólo unidos se lograrán cada una de las metas planteadas.

A la par de ello, Wilfredo Oviedo y William García, miembros del Frente de Trabajadores del Estado Anzoátegui, apuntaron que esta revolución puede contar a ciegas con la clases trabajadoras de la entidad, ya que están conformando actividades en apoyo al candidato Nicolás Maduro y en monitoreo constante para salir en defensa de los argumentos, ataques y demás vejaciones de la oligarquía venezolana con injerencia imperialista.

De igual forma rechazaron las declaraciones de Jacobson, las acciones e ideologías de Capriles, pronosticando que se aproxima su segunda derrota y esta vez con mayor ventaja, porque el pueblo despertó, ahora más que nunca.

Para finalizar, el gobernador de Anzoátegui, juró una vez más al Comandante Supremo el resguardo de la nación; “…te juramos, hermano donde quiera que estés que vamos a defender la patria…”