Fidel Ernesto Vásquez I

15.mar.2013 / 12:00 pm

El pueblo congregado desde las 6 de la mañana en el paseo Los Próceres para iniciar el acompañamiento del líder la Revolución desde la Academia Militar hasta el Cuartel 4 de Febrero, estuvo expresando de forma conmovedora a través de testimonios, cantos y poesías, su amor y compromiso con Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de la mañana, este paseo se desbordó con una marea roja, miles de las personas presentes tuvieron que realizar viajes de entre 8 y 16 horas, para poder asistir a esta concentración, y sin embargo, no manifestaban cansancio sino una gran energía generada por la conmoción, amor y admiración hacia el Comandante Chávez.

Este pueblo estuvo demostrando un alto nivel de conciencia ante las circunstancias difíciles que atraviesa la Patria venezolana. Algunos testimonios expresaban lo siguiente:

Adrian Rodríguez, del municipio Paz Castillo del estado Miranda: “La Patria que nos deja Hugo Chávez es bonita, es el hombre, el estudiante el trabajador, la patria es nuestra constitución, la Patria es el legado que nos dejó el comandante… Él nos abrió los ojos y nos devolvió nuestra historia”.

Asimismo, Miguel Hernández, quien llegó desde Cumaná estado Sucre, indicó: “Chávez está en los Hospitales, en las escuelas, en las Canaimitas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, que nos dio para superar esos 40 años de hombres en las casas de cartón… Estamos llenos de amor y de pasión, con Chávez hay un legado y para continuarlo hay que garantizar la victoria de Nicolás Maduro el 14 de abril”.

La caraqueña Mariana Sequera, le envió un mensaje a la oposición venezolana: “No se equivoquen porque Chávez se multiplicó, y la historia se está escribiendo en este país porque aquí nació un prócer, un hombre que nos enseñó, que nos educó. Yo me gradué en la Misión Ribas y le doy gracias a Dios por habernos dado a un hombre con pantalones que no se dejó imponer nada del imperialismo y somos capaces de defender esta tierra con la fortaleza que nos enseño nuestro prócer del siglo XXI”.

Juan Valderrama, indicó: “Vamos que el niño está naciendo, vamos a empujarlo, ese niño hay que empujarlo. Chávez nos dejó unas líneas estratégicas que hay que cumplirlas. Todos tenemos que ofrendar nuestras vidas si es preciso para defender el legado que nos dejó el presidente Chávez, por eso este 14 de abril tenemos que ir todos a votar por Nicolás Maduro, porque tenemos un compromiso histórico con el presidente Chávez”.

Finalmente, María Pacheco indicó: “Te amo con todo mi corazón porque nos permitiste conocer al libertador Simón Bolívar… Maisanta, Zamora están en todos los corazones de los venezolanos gracias al bolivarianismo que impulsó Hugo Chávez y esta Revolución la defendemos nosotros cueste lo que cueste, ¡estamos rodilla en tierra!”.