Fidel Ernesto Vásquez I

15.mar.2013 / 11:51 am

Durante la sesión que realiza este viernes la Organización de Estados Americanos (OEA) en homenaje a el líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, el representante de Trinidad y Tobago, embajador Neil Parsan, hizo un reconocimiento al liderazgo del Comandante “que no sólo tuvo influencia en la región latinoamericana sino en el mundo en general, incluida la subregión del Caricom (Comunidad del Caribe, de habla inglesa) por eso siempre será un líder amado”.

Resaltó la fortaleza de las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela. “El Estado venezolano es uno de nuestros grandes aliados, es nuestro destino más cercano, a sólo siete millas de nuestras costas”.

El embajador Parsan dijo: “Tenemos una larga historia de cooperación en el intercambio de energía, seguridad y cultura”.

En nombre del pueblo del Trinidad y Tobago, extendió sus condolencias al pueblo de Venezuela por la partida física del líder de la Revolución Bolivariana. “Estamos con ustedes”, ratificó.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, destacó que Chávez impulsó la economía de su país y luchó denodadamente contra la pobreza y el mejoramiento de las clases más necesitadas.

Asimismo, envió un mensaje de solidaridad al Gobierno venezolano.”Enviamos nuestras más sinceras y profundas condolencias con motivo del sensible fallecimiento del presidente Chávez, quien tenía un carácter que lo caracterizó, luchó y peleó por su vida con gallardía en sus últimos días y eso es admirable”, agregó.

Manifestó que el pueblo panameño ha lamentado la pérdida física del presidente Chávez. “Ruego que estas condolencias se trasmitan al gobierno y pueblo venezolano, particularmente a los familiares de ese gran hijo de la patria del Libertador, Simón Bolívar”.