Fidel Ernesto Vásquez I

17.dic.2012 / 03:31 pm

Tareck El Aissami, aseguró que la victoria obtenida durante la contienda electoral del pasado domingo está dedicada al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Así lo aseveró desde la avenida Bolívar de la capital aragueña, tras ofrecer sus primeras palabras como primera autoridad de la entidad al pueblo, tras conocer el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral.

“Esta victoria es para Chávez. Él es nuestro líder y un padre. Esta victoria le pertenece a él y a su pueblo leal. Una vez más, de manera pacífica, seguimos profundizando la democracia. Queremos que cada vez más nuestro pueblo sea el protagonista de esta historia y que nuestras hijas e hijos se sientan orgullosos de todo lo que hicieron sus padres. Ellos si tendrán lo que en el pasado nos negaron a nosotros”, sentenció.

El Aissami precisó que la victoria de la revolución y el socialismo en Aragua redundará en la construcción de una verdadera patria libre y soberana para las futuras generaciones. Añadió que el gran compromiso de esta revolución bolivariana es fortalecer los valores del socialismo y seguir trabajando de manera articulad con todas las instituciones del Estado.

“Hoy, de nuevo, los hijos y las hijas de Chávez le hemos dado al mundo una lección de democracia, de paz, de sabiduría y de grandeza, como también es grande nuestro pueblo de Venezuela”, manifestó.

Comentó que la victoria no le pertenece a él, sino al pueblo de Aragua. Dijo que las y los habitantes de la entidad demostraron, una vez más, su vocación democrática. Precisó que se logró enarbolar la bandera de la paz y de la victoria popular.

A propósito del 30 aniversario del juramento en el Samán de Güere, El Aissami aprovechó la oportunidad para jurar que no le fallará al pueblo aragüeño y mucho menos traicionará el amor que le profesa sus habitantes revolucionarios al presidente del país, Hugo Chávez.

El gobernador electo aseveró que los resultados de la jornada electoral, escriben una página infinita de amor en la historia del país. Aseguró que las revolucionarias y revolucionarios de Aragua están seguros que el presidente Hugo Chávez regresará con bien y tan victorioso como el pueblo de Venezuela.

Así mismo, felicitó a las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico, movimientos y colectivos sociales que trabajaran durante la campaña electoral para consolidar la victoria Agradeció al jefe del Comando de Campaña Carabobo Aragua, Héctor Rodríguez Castro por el apoyo y acompañamiento.

A quienes no votaron por él, dijo que trabajara para todas y todos sin excepción ni exclusión. Añadió que es el gobernador de Aragua y por ende de la totalidad de sus habitantes sin importar su preferencia política. En la misma medida El Aissami pidió respeto al representante de la derecha, Henrique Capriles Radonski quien ha insistido en descalificar a las fuerzas chavistas. Le exigió respeto por el pueblo y el comandante Chávez.

La proclamación de Tareck El Aissami como gobernador de la entidad será el próximo sábado 22 de diciembre en horas de la mañana. Está prevista la participación de representantes de la estructura política del PSUV de la entidad, así como del Consejo Nacional Electoral regional.