Fidel Ernesto Vásquez I

30.Nov.2012 / 12:31 pm

Integrantes del Frente Socialista de Profesionales y Técnicos del estado Anzoátegui le presentaron sus propuestas al candidato bolivariano a la gobernación, el profesor Aristóbulo Istúriz, a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo. A este encuentro realizado en Barcelona asistió la ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson.

El abogado Hugo Argotti, representante de la organización gremial y Procurador del estado Anzoátegui, subrayó que los proyectos presentados por el grupo de profesionales y técnicos están orientados a sectores como la salud, la educación, la vivienda, el ambiente y el reordenamiento urbano de la entidad. “Elaboramos un planteamiento sólido que beneficiará al pueblo”.

Informó que entre las propuestas resaltan la construcción de nuevos y modernos hospitales, centros educativos y urbanismos en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el saneamiento de la playa Paseo Colón, el río Neverí y el balneario Maurica, y la ejecución de obras que ayuden a descongestionar las distintas calles y avenidas del eje norte anzoateguiense”.

“Tenemos muchos proyectos que podrán mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Sin embargo, uno de los más importantes sería un sistema ferroviario que atraviese los cuatro municipios (Guanta, Sotillo, Urbaneja y Bolívar) de la zona metropolitana de Anzoátegui. Esta obra forma parte del programa de la patria y debe tener el apoyo de la gobernación”, dijo Argotti.

OBRAS PARA EL PUEBLO

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el profesor Aristóbulo Istúriz, afirmó que las propuestas de los profesionales y los técnicos serán desarrolladas desde la gobernación anzoateguiense, y por el presidente Hugo Chávez si se trata de una obra de gran envergadura. “Es importante que todas y todos construyamos patria. Somos un solo gobierno”.

También destacó que ejecutará proyectos de gran importancia para el buen vivir de toda la población oriental. “Terminaremos la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (autopista de Oriente), comenzaremos y lucharemos para finalizar la autopista del Sur, culminaremos el desarenador de Unare y construiremos la plan potabilizadora de Clarines, entre otras obras”, detalló.