Fidel Ernesto Vásquez I

15.Nov.2012 / 10:57 am

Como espacio central para la discusión de ideas y propuestas para el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, se constituyen desde este jueves las Ciudades del Debate, que funcionarán en las plazas principales de las capitales de estado en todo el país.

Desde hoy comenzarán en los estados Aragua, Bolívar, Barinas, Trujillo y Yaracuy, donde se realizarán las actividades de agitación, exposición de los logros de la revolución y la instalación de los buzones «Opina por la Patria».

También se instalarán ciudades del debate en cada municipio bolivariano, las cuales serán organizadas por las alcaldías correspondientes.

También están programados foros, mesas de trabajo y jornadas de asistencia social de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde; mientras que los foros centrales y actividades culturales se realizarán de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Las asambleas conformadas tendrán una duración de tres horas y su quórum será entre 50 y 300 personas que discutirán los cinco objetivos históricos propuesto en el plan de gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.

El debate para el Proceso Constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 comenzó el sábado 10 de noviembre, con diversas asambleas de trabajo en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Mientras que el domingo las fuerzas sociales y políticas se activaron en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.

Durante noviembre habrá jornadas de debate y consultas en auditorios, salones, canchas techadas y casas comunales de todo el país, con una convocatoria a las organizaciones de base, consejos comunales, grupos culturales, mujeres, jóvenes, campesinos, sindicatos y organizaciones gremiales, para recoger propuestas que alimentarán el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019,

Los cinco objetivos históricos que se debatirán son, Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.