Fidel Ernesto Vásquez I

13.Nov.2012 / 08:47 am

La derecha venezolana pretende tergirversar la consulta que comenzó el pasado fin de semana el Gobierno Bolivariano junto al pueblo venezolano sobre el Plan de Gobierno para el período 2013-2019, denunció este martes el dirigente revolucionario Héctor Navarro, quien ratificó que no se trata de hacer una nueva Constitución pues el programa de la Patria ya se adecúa a los planteamientos de la Carta Magna.

«No necesitamos cambiar la Constitución para hacer este proyecto», expresó Navarro, quien sostuvo que la Carta Magna habla de refundar la República, lo cual se logra creando conciencia, adecuando y creando nuevas instituciones.

«Este proceso constituyente tiene que continuar, las misiones son la refundación de la República», resaltó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Navarro destacó que Venezuela ha avanzado mucho en diversas áreas, lo cual demuestra que existe mayor soberanía. «Nosotros debemos tener dominio y control sobre los temas más importantes de nuestra sociedad, como de la energía, alimentación, salud, construcción de la vivienda y eso es lo que está en discusión», expresó.

Entre los temas que se deben incluir en los debates que comenzaron el fin de semana pasado en todo el país sobre Plan de la Patria 2013-2019, Navarro mencionó el control de los trabajadores y el pueblo sobre la gestión eléctrica, principalmente en las áreas que compete a las comunidades, como el alumbrado público, servicio eficiente de energía, el cobro correcto de las tarifas y reparación del sistema. «Eso implica un alto nivel de conciencia», recordó.

«Debe haber un control popular, no es que una élite o un grupito de sindicaleros va a controlar la empresa. El verdadero sentido sindicalista es que los trabajadores en cada espacio son capaces de definir el curso de las acciones que hay que tomar», agregó.

Este sábado comenzó el proceso de debate público para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013–2019, para lo cual se efectuaron asambleas populares en todos los estados del país. Todo este mes habrá asambleas populares para recoger propuestas que alimentarán la iniciativa, que el presidente de la República, Hugo Chávez, presentara al país el 10 de enero próximo, durante una sesión en la Asamblea Nacional.