Fidel Ernesto Vásquez I

30.Oct.2012 / 03:58 pm

Docentes, personal administrativo y obrero de las diferentes instituciones educativas del estado Anzoátegui acompañarán al candidato socialista a la Gobernación, Aristóbulo Istúriz, en el inicio de su campaña electoral, que arrancará este 1 de noviembre.

La jefa de movilización del frente de educadores, Diorkis Noriega, indicó que la concentración, a realizarse en Puerto La Cruz, “es una movilización totalmente espontánea, por eso, todos los maestros que asistirán serán los que apoyan 100 % al próximo gobernador de Anzoátegui”.

Destacó que el apoyo contundente que brinda el gremio docente al candidato revolucionario se debe a que “nosotros los educadores conocemos de la gerencia y de la proactividad del profesor Aristóbulo istúriz».

Además, señaló que las propuestas en el área se fundamentarán principalmente en la participación de los maestros y profesores en el diseño curricular para la entidad.

“Somos nosotros los educadores los que sabemos qué pasa en las aulas de clases día a día, por eso queremos tener más participación en la creación de esta propuesta, no sólo en materia de educación, sino en el área de seguridad, la seguridad vista desde la prevención, la cultura, el deporte, la música y el teatro”, añadió.

Por su parte, Rosa Vásquez, responsable de organización del movimiento “Maestros con Aristóbulo”, resaltó que esta organización está establecida en todos municipios y parroquias de la entidad, con el objetivo de consolidar los proyectos educativos en el estado.

“Para nosotros más que un candidato, es un compañero. Por eso creo que todos los educadores se sienten orgullosos ya que el candidato ha manifestado iniciar su campaña en un acto masivo con los educadores”, afirmó.