Fidel Ernesto Vásquez I

13.Oct.2012 / 01:51 pm

Este sábado, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo un encuentro masivo con las Unidades de Batalla de la zona metropolitana de la entidad a fin de afinar los detalles de su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 16 de diciembre.

Durante las declaraciones a la prensa, el abanderado regional del Psuv ratificó que su compromiso es con el poder popular: “Como lo dije ayer en mi alocución hacia el pueblo anzoatiguense, luego de mi inscripción ante el CNE, mi prioridad y compromiso en este estado oriental  es con el poder popular”, expresó el candidato.

Asimismo, indicó que dentro de su plan de gobierno regional está como prioridad optimizar el servicio de suministro de electricidad y atender las demandas de inseguridad, a través de un trabajo articulado con el pueblo organizado.

“Por eso la columna vertebral de mi programa es el fortalecimiento del poder popular, para poder transferirle el poder al pueblo, competencias, recursos, proyectos y acompañamientos. Sin el pueblo no se puede hacer nada”, agregó Istúriz.

Resaltó que la clave está en que el pueblo organizado trabaje en conjunto con el Gobierno nacional a fin de consolidar las políticas revolucionarias que promueve el plan de gobierno del Presidente Chávez.

En otro punto, mencionó que también consolidarán junto al Ejecutivo Nacional grandes proyectos de infraestructura de esta entidad: “Estoy seguro de que vamos a lograr la autopista de oriente, toda la vialidad de la zona sur, la vialidad rural que es muy importante, los proyectos turísticos que están establecidos, porque esto es un estado que tiene una gran riqueza turística y agrícola y además los grandes proyectos que tiene el Gobierno nacional con petróleo, gas y petroquímica”, acotó.

También planteó que se ejecutará un trabajo articulado y armónico con todos los alcaldes y alcaldesas de las jurisdicciones anzoatiguenses. Además, agregó que se continuarán fortaleciendo todas las misiones sociales que han venido beneficiando al poder popular.

Destacó que le establecerán unos lineamientos a todas las bases de patrullas del estado con la finalidad de que tengan un plan que pueda atender todos los ámbitos en su geografía asignada.

“Le vamos a establecer una meta electoral a cada municipio, a cada parroquia, a cada unidad de batalla, a cada mesa electoral, y será trabajando con el pueblo y conversando con la gente”, añadió el abanderado.

La tarde de este sábado el candidato a la Gobernación de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz visitará la zona sur del estado, en donde establecerá una actividad similar con las Unidades de Batalla de esas localidades.