Fidel Ernesto Vásquez I

3.Oct.2012 / 02:07 pm

El pueblo sabrá responder, el próximo domingo 7 de octubre cuando, desde bien temprano, se agolpen en los centros de votación en una demostración de alta capacidad de consciencia política, de organización y de movilización en todo el país para dar una respuesta a la derecha.

Así lo expresó, este martes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, quien aplaudió la iniciativa hecha por los voceros y voceras del Poder Popular y de los trabajadores socialistas de las telecomunicaciones, quienes presentaron ante el Poder Legislativo una condenatoria del programa neoliberal que representa el candidato presidencial burgués.
“El pueblo tiene claro que no solo vale una canción, un color o una consigna; porque, en Venezuela, el domingo 7 de octubre está en juego la Patria que Chávez nos la devolvió y la está dotando de soberanía”, reiteró el parlamentario a los presentes en el Salón, Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional.
“El pueblo tiene perfectamente claro lo que está en juego y lo va a demostrar, cuando el domingo las 3:00 de la mañana suene la Diana Carabobo y la avalancha de compatriotas salgan a defender la Patria, aseguró Istúriz.
El dirigente político también se refirió, en profundidad, al programa neoliberal presentado por la MUD, el cual conceptual, política e ideológicamente contiene tres líneas superadas por el pueblo venezolano y son las que comprenden y componen toda la estructura del recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que ya los venezolanos conocen muy bien, porque fueron las que originaron el caracazo en 1989 y hoy mantiene en crisis a los países de Europa.
Destacó que la derecha fáctica cuenta con muchos medios y tiene todo: los bancos, los medios de comunicación, la tecnología e inteligencia para usarlas contra el candidato presidencial a la reelección, Hugo Chávez, “y por ello hará hasta lo imposible por acabar con la revolución liderada por Chávez”, denunció el dirigente.
“Nunca antes, en la historia, un venezolano se había visto tan acechado por tanta fuerza. Mientras que Chávez con lo único que cuenta es con el pueblo. Ese pueblo que es mayoría –de eso no hay duda- pero que siempre fue dominado por la oligarquía, siendo mayoría”, expresó el también jefe del Comando Carabobo por el estado Miranda.

“Pero, este domingo, el pueblo demostrará el nivel de conciencia, capacidad, organización y movilización que tiene”, alegando que esos componentes que a su juicio, “nunca habían estado al máximo, producto de que contamos con un proyecto político y tenemos un líder que nos une, que es Chávez”.

“Por esto, somos una opción para el mundo, para los pobres, para los trabajadores, para los excluidos del mundo. Todo el mundo tiene su mirada puesta sobre Venezuela”, dijo Istúriz.

Exhortó al pueblo soberano a dar cumplimiento a la Misión 7 de octubre con toda responsabilidad y, de esta manera, poner en práctica el Segundo Plan Socialista; el primero persiguió reducir la brecha social y el objetivo de este último es el de hacer irreversible la Revolución, recordó.

Finalmente, exhortó a los presentes a levantarse bien temprano el domingo 7 para votar por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, “quien debe ganar con una brecha tal que permita alcanzar la hegemonía política, la cual se refiere a contar con una mayoría consciente sólida que permita convivir incluso con la oposición. Sin que ellos tengan la posibilidad de tumbarnos o interrumpir el proceso de la Revolución que se está dando en el país. Ese es el objetivo del 7 de octubre”, subrayó el diputado, Aristóbulo Istúriz.