Fidel Ernesto Vásquez I

4.Sep.2012 / 12:21 am

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo por el estado Miranda, diputado Aristóbulo Istúriz, aseguró que el próximo 7 de octubre el pueblo venezolano tendrá un gran desafío; elegir entre garantizar el rescate definitivo de la independencia de nuestro país, bajo un modelo socialista, o regresar al pasado, bajo el sometimiento a las recetas neoliberales del capitalismo.

Así lo sostuvo, este viernes el dirigente Psuvista durante la discusión del Segundo Plan Socialista de Gobierno del presidente Hugo Chávez (2013-2019), que realizó esta tolda política en el Teatro Municipal de Caracas.
“El próximo 7-O el pueblo elegirá entre dos modelos el socialismo y el capitalismo. Debemos escoger entre la continuidad de un sistema que ha logrado el avance en el rescate y la promoción de una mejor calidad de vida para todos los venezolanos o regresar a la oscuridad de la IV República con la cual nuestro país se hundió y se enrumbó a la desidia durante largos años”, enfatizó.
En ese sentido Istúriz  afirmó que en las elecciones presidenciales se enfrentarán estos modelos que son diametralmente opuestos. “Mientras el candidato de la patria busca la independencia y consolidar un nuevo modelo llamado socialismo del siglo XXI, el cual  ha logrado disminuir las desigualdades en el país, el otro candidato, que representa al capitalismo, busca tomar el poder para defender los intereses de los burgueses y los grandes grupos económicos”, acotó.
El también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional  insistió en que las grandes Misiones Sociales sólo serán posibles en socialismo y bajo el liderazgo del presidente Chávez. En ese sentido, enumeró los grandes avances que han permitió reducir los márgenes de exclusión y pobreza en nuestro país.
“La revolución socialista ha disminuido el índice de pobreza extrema del 45% al 7% la pobreza general 45% al 12%, masificó la educación, creó un sistema de salud masivo,  redujo a un 1% los analfabetas que existían en nuestro país, creo más de 200 sedes nuevas para la educación universitaria, aumentó de 600 mil estudiantes la matrícula universitaria a más de 2 millones, se aumento la matricula escolar inicial del 43% al 76%”, agregó.
El diputado además dijo que detrás de la candidatura del abanderado opositor, postulado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra el imperialismo que busca detener el modelo bolivariano porque se ha convertido en un referente para América Latina.
“Hay un proceso de emancipación e integración que ha sido exitoso  en América Latina que se consolida ante las agresiones imperialistas, y tiene que ver con Unasur, ALBA, Mercosur, la Celac, gracias al presidente (Chávez) América latina no es el patio trasero de EUA y por ello su objetivo es sacarlo”.

Reiteró que la oposición venezolana no tiene un proyecto político programático para el desarrollo de nuestro país y apuntó que la ofensiva imperialista está dirigida a frenar la expansión del proceso que lidera el comandante Chávez  a través de la desestabilización dentro de la República. “Capriles es un instrumento de la oligarquía para detener y frenar no sólo a Chávez, sino a los procesos de emancipación que se están levantando en este continente” añadió.