Fidel Ernesto Vásquez I

3.Sep.2012 / 08:12 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, sostuvo que las críticas de los parlamentarios que representan a la oposición pierden seriedad cuando “mezclan la politiquería” con la discusión de créditos adicionales para fortalecer el sistema nacional de salud pública.

“No somos indiferentes en cuanto a fallas que puedan existir; pero los señalamientos no tapan los avances de la Revolución en materia de salud”, resaltó Istúriz ante las críticas realizadas por la diputada Dinoira Figuera (MUD) sobre el funcionamiento de los hospitales del país.

De igual forma, el primer vicepresidente de la AN precisó: “Tenemos que enfrentar las fallas, pero eso no justifica la aprobación del crédito”.

La Comisión Delegada de la AN consideró y  autorizó un crédito adicional para el presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, por la cantidad de 132 millones 850 mil bolívares (Bs. 132.850. 000,00).

Dichos recursos permitirán garantizar los beneficios laborales a los 634 trabajadores del nuevo Hospital Pérez de León II, inaugurado el pasado 14 de agosto.

“Este crédito cubrirá los gastos del personal y funcionamiento de este recinto de salud. No se puede negar un crédito de esta naturaleza, cuando el presidente Chávez acaba de inaugurarlo en beneficio del pueblo. Al construir un hospital nuevo, se necesita un personal; una cosa es la inversión de la infraestructura y otra los gastos a cancelar para los  634 trabajadores de ese hospital”, explicó Istúriz.

De igual forma, comentó que la salud iba hacia la privatización con la IV República. “Nosotros (la Revolución) estamos fortaleciendo el sistema nacional de salud pública”, apuntó.