Fidel Ernesto Vásquez I

25.Ago.2012 / 12:42 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió este sábado un mensaje de solidaridad al comandante del Destacamento 44, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y a sus familiares tras la tragedia ocurrida en el Complejo Refinador de Amuay.

«Un saludo de pesar al comandante del destacamento 44, a todos los oficiales, a todos los guardias nacionales, a sus familiares. De manera especial a esa prestigiosa unidad de nuestra Guardia Nacional y Fuerza Armada que se encuentra desplegada hasta en los sitios más recónditos de nuestra geografía nacional».

Mediante una llamada telefónica, el jefe de Estado se comunicó con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para expresar su sentimiento de solidaridad con las víctimas de la tragedia que enluta al país.

«Vemos a nuestros guardias nacionales arriesgando la vida, y cómo en este caso ha sido aportando su sacrificio mayor por el país, por prestar seguridad y tranquilidad a las comunidades, y muchas veces nos toca a los soldados dar la vida, el máximo sacrificio por el desarrollo del país y por la Independencia nacional».

«Vamos con Dios. Que Dios me los acompañe. Sigamos adelante. Un fuerte abrazo y seguiremos adelante».

El Gobierno nacional se encuentra desplegado ante la situación que vive la Costa Occidental de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, debido a la explosión ocurrida pasada la una de la madrugada, que dejó una cifra de 26 personas fallecidas, en su mayoría funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el destacamento 44 en el Complejo Refinador de Paraguaná.

Al frente de los operativos desplegados en la refinería y en sus adyacencias, se encuentra el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, quien acompañado del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y la gobernadora de la entidad falconiana, Stella Lugo, atienden la emergencia.

Ante el mensaje del Presidente, Elías Jaua expresó: «Nos unimos a sus palabras. Efectivamente es válido el reconocimiento a los trabajadores de Pdvsa y a los Bomberos. Los hemos visto en el terreno batallando arduamente por controlar la situación en medio de la tragedia, con mucha moral, nuestra Fuerza Armada Nacional controlando la situación».

Indicó que el ministro de la Defensa, Henry de Jesús Rangel Silva, junto con el comandante de la Guardia Nacional, se encuentra atendiendo el tema de orden público; la ministra de Salud, Eugenia Sader, al frente de la situación en los hospitales y centros asistenciales donde son atendidas las personas afectadas; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el centro de operaciones de control de la situación, y la gobernadora y el vicepresidente realizarán reuniones con voceros del Poder Comunal para atender sus requerimientos.

Jaua ratificó el cumplimiento del operativo por parte del Ejecutivo, y comentó que lamentablemente la explosión tuvo un mayor impacto en el destacamento de la Guardia Nacional número 44, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón.