Fidel Ernesto Vásquez I

19.Ago.2012 / 11:12 am

Los resultados del más reciente estudio del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (Cmide 50.1) indican que la brecha a favor del candidato presidencial Hugo Chávez, se ubico en 27,3% por encima del aspirante de la derecha, Henrique Capriles, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical.

El sondeo revela que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, la intención de voto a favor de Chávez sería de 58,9% mientras que Capriles tendría 31,3%.

El periodista detalló que el muestreo de la firma, registrada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizó sobre la base de 1300 entrevistas efectuadas el 6 y 14 de agosto de 2012.

En un escenario polarizado entre ambos candidatos, los datos señalan que Chávez obtendría 9 millones 300 mil votos, y el candidato opositor 5 millones 200 mil votos, con una brecha a favor de 4 millones 100 electores a favor del candidato socialista.

El escenario polarizado se hizo tomando en cuenta como participación máxima 14 millones 500 mil electores (77% del registro electoral).

Venezuela va por buen camino

Por otra parte, Rangel citó a la encuestadora Hinterlaces, que realizó 1.500 entrevistas directas en el mes de agosto en todo el país, con la pregunta: “¿Usted diría que actualmente Venezuela va por buen camino o por mal camino?”.

El cuestionamiento fue respondido por los entrevistados de la siguiente manera: por buen camino 51%; mal camino 39%; no saben no responde 10%.

Al ser consultados sobre si la clase media se ha beneficiado con Gobierno de Chávez, las respuestas fueron: cierto 48% falso 39%; no sabe no responde 13%.

El estudio realizado por Hinterlaces indicó que si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, 48% de los electores votaría por Hugo Chávez y 30% por Henrique Capriles.

Asimismo, 61% de los electores piensa que Chávez ganara las próximas elecciones presidencial y sólo 25% cree que el candidato de la derecha ganará.