Fidel Ernesto Vásquez I

15.Ago.2012 / 04:04 pm

Inspirados en la fuerza, rebeldía y raigambre del zambo José Leonardo Chirino, las y los afrodescendientes del estado Falcón ratificaron su compromiso con la Misión 7 de Octubre y la victoria contundente del candidato de la Patria, Hugo Chávez.

En la legendaria población de Macanillas, en el municipio Petit, donde hace 218 años se escuchó el primer grito de libertad, la jefa regional del Comando de Campana Carabobo, Stella Lugo, encabezó el acto de instalación del Frente Afrodescendiente del estado Falcón, que así se suma a otros tantos ya enrolados en las huestes revolucionarias por la reelección del comandante Presidente.
La jefa del CCC Falcón, calificó la actividad como un punto de compromiso moral, ético e histórico, no sólo un encuentro de afrodescendientes o de camaradas, habida cuenta que ello ha de ser el principal insumo para no desmayar y “entender que es por lo que tenemos que luchar”.

Venezuela va hacia el socialismo, para ello se necesita del bravo pueblo venezolano, expresó la dirigente regional del PSUV, “y que mejor ejemplo que nuestras y nuestros afrodescendientes, todas y todos nosotros, cuya principal característica ha sido siempre la resistencia y rebeldía heredadas del inolvidable zambo José Leonardo Chirino”.

Instó a reforzar la labor organizativa, proseguir la tarea del 1 por 10 y redoblar el patrullaje o visitas casa por casa, pues “sólo así vamos a materializar la intención del voto y alcanzar los 10 millones de sufragios que necesita el Presidente Chávez para un triunfo aplastante”.

La jefa del CCC estadal estuvo acompañada por Nereida Ferrer, coordinadora del Frente Afrodescendiente del estado Falcón, así como también por el alcalde de la localidad, Rafael López; Kile Baldayo, de Movimientos Sociales del PSUV y Luis Felipe Pellizer, representante del Centro Nacional de Historia.
Negritud revolucionaria
Edith Lázaro; “Rodilla en tierra con el comandante, desde la tierra bravía del zambo José Leonardo. Cuente con las y los afrodescendientes Presidente, pues amor con amor se paga”.
Norelys Hernández; “Este Frente Afrodescendiente, chavista hasta los tuétanos, está claro en cual ha de ser el futuro de Venezuela. Desde ya trabajamos por una nueva victoria del comandante, triunfo que va consolidar la Revolución Bolivariana y Latinoamericana”.