Fidel Ernesto Vásquez I

7.Ago.2012 / 04:04 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz, sostuvo que los sectores de la oposición venezolana siempre reaccionarán en contra de la política exterior impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Durante el debate sobre al designación de María Jacqueline Mendoza Ortega como Embajadora de Venezuela en Jamaica, los diputados y diputadas de la oposición criticaron la política exterior impulsada por el Gobierno Bolivariano. Como parte de esa agenda, los asambleístas de la derecha recurrieron a los sucesos ocurridos en Kenia sobre  la muerte de la embajadora venezolana Olga Fonseca.

“Es natural que la derecha reaccione contra la política exterior de este Gobierno. La soberanía y la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños tienen que ver con esa política.

Apenas debatimos sobre el nombramiento de una embajadora en Jamaica y ya sale la oposición con otro tema como el del asesinato de la embajadora venezolana en Kenia, dijo el diputado Istúriz.

Asimismo, el primer vicepresidente de la AN aseguró que los gobiernos de la cuarta República—representados por la derecha venezolana— aplicaron una política “entreguista”; en cambio hoy, con el Gobierno Bolivariano y revolucionario, hay una política exterior de liberación para los pueblos.