Fidel Ernesto Vásquez I

5.Ago.2012 / 11:25 am

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz, acudió al este domingo al  liceo Miguel Antonio Caro, el cual fue habilitado para la actividad de simulacro electoral que el CNE esta desplegando en los 55 centros pilotos escogidos a nivel nacional.

El diputado Freddy Bernal también acudio a dicho centro piloto, para cumplir de manera cívica y patriota con el proceso organizado por el arbitro electoral, el CNE.

55 centros electorales de todo el país abren sus puertas para que los votantes asignados a estos participen en el primer simulacro previsto dentro de los preparativos para los comicios presidenciales.

En esta oportunidad, la boleta presenta, en lugar de los partidos políticos, 25 disciplinas deportivas, a propósito de la olimpiadas que se efectúan este año en Londres, pues la intención es hacer un ejercicio técnico.

Esta boleta ya no posee los tradicionales óvalos que tenían las empleadas en proceso electorales pasados, con el fin de facilitar el proceso de selección. Ahora, se marcará directamente sobre las tarjetas de los partidos.

Asimismo, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) será probado por un grupo que representa 1,20% del universo de electores habilitados para ejercer el voto el 7 de octubre próximo.

En el simulacro se evaluará si estos electores que no sean reconocidos puedan cargar sus huellas en el SAI, continuar su paso por la herradura y al final llenar el documento de incidencia.

Además, se probarán los mecanismos de contigencia previstos para garantizar el ejercicio del voto el próximo 7 de octubre.

En Caracas, los liceos Miguel Antonio Caro, Fermín Toro y Andrés Bello fueron habilitados para la actividad.