Fidel Ernesto Vásquez I

22.Jul.2012 / 02:51 pm

En el recorrido Casa por Casa efectuado en el Barrio Unión de Petare, participarón el lider del Estado Miranda, Elías Jaua, el Jefe del Comando de Campaña de la entidad, profesor Aristóbulo Istúriz, asi como dirigentes y vecinos de la comunidad de Petare.

Con sus recorridos casa por casa, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) superó el fin de semana los 107 mil hogares visitados en el estado Miranda, informó ayer el jefe del Comando de Campaña Carabobo en esa entidad, Aristóbulo Istúriz. El también vicepresidente de la Asamblea Nacional acotó que en las visitas casa por casa se abordan caso por caso las necesidades de las familias, asi como tambien se les explica el Plan de Gobierno del Candidato de la Patria, Comandante Hugo Chávez Frías.

“Nosotros tenemos que acompañar a nuestro pueblo en sus problemas diarios. Hay cosas que son grandotas, como los proyectos de los Consejos Comunales, y uno contacta a la comunidad organizada con el ministerio respectivo”, señaló. Añadió: “Hay otras cosas que son aparentemente pequeñas para los demás, pero muy grande para la persona que tiene el problema: una operación, una silla de ruedas, unas medicinas”. En el casa por casa se les explica a las personas lo que está en juego el 7 de octubre. “No son dos candidatos, sino dos proyectos de los que depende el rumbo del país”. También se entrega el programa de gobierno del presidente Chávez, y se chequea si las misiones están llegando a la zona.

DE LA VIOLENCIA AL CAFÉ

Istúriz refirió su experiencia en hogares opositores. Dijo que con mucha humildad les escucha sus críticas y señalamientos. Destacó que algunas veces la gente no está clara porque no tiene la información. Acotó que es importante aclarar las cosas porque ninguna persona que viva, por ejemplo, en los sectores populares de Petare puede ser antichavista. “Yo no me explico cómo no pueden apoyar Chávez”, reflexionó, y señaló el peso que en esa actitud pueden tener “la televisión, la manipulación, el engaño y el odio”.

“Siempre visito a mis compatriotas escuálidos. Yo no sé si los convenzo, porque eso no es en el momento. Pero sé que me he encontrado con una persona muy violenta, y después me brindan un café”, concluyó.

MISIÓN 7 DE OCTUBRE

Al mismo tiempo, el casa por casa ayuda a conformar el 1 x 10. “Nosotros estamos trabajando para tener en Miranda 100 mil militantes activos de la misión 7 de octubre. Cada uno coordinará una patrulla, es decir, un grupo de entre 8 y 15 compatriotas que vayan a votar por el Comandante Presidente”, explicó. Subrayó que las 100 mil listas sumarán un millón de votos, y para eso se está trabajando en cada una de las parroquias de los municipios. De acuerdo con Istúriz, en las 55 parroquias del estado Miranda hay grupos trabajando. Atestiguó que ayer estuvieron en las cinco parroquias de municipio Sucre: Leoncio Martínez, Caucagüita, Mariche, La Dolorita y Petare. Confirmó Istúriz que en Miranda se han constituido más de 20 mil patrullas socialistas.