Fidel Ernesto Vásquez I

1.Jul.2012 / 05:07 pm

Ni el calor, ni la distancia que separa dos estados en el centro del país, fueron suficientes para contener el caudal de militantes que este domingo acompañó al candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, en el inicio de los cien días de campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Entre Mariara, estado Carabobo, y la Avenida Constitución de Maracay, una multitud de camisas rojas, pancartas, alegría y consignas a voz en cuello lanzó a las calles para expresar su apoyo a Chávez, quien tardó más de tres horas en recorrer los 18 kilómetros hasta la tarima donde afirmó que “en estos cien días que vienen se van a decidir los próximos cien años venezolanos”.

El jefe de Estado señaló que el proyecto de la patria trasciende a su gobierno porque “Chávez ya no soy yo, Chávez es el pueblo. Somos millones”. Por esa razón, estimó que esa unidad es la garantía de que “pase lo que me pase a mí, no podrán con Chávez porque Chávez es un pueblo invicto e invencible”.

“Nosotros llegamos aquí para hacer una Revolución verdadera, la independencia, el socialismo, el poderío nacional. Por ello les insisto y quiero que mi palabra se multiplique: debemos aplicarnos a fondo en estos próximos cien días y cien noches”, dijo Chávez.

El mandatario insistió en el llamado a no caer en triunfalismo sino a profundizar la organización para consolidar una contundente victoria: “Tenemos que lograr diez millones de votos, diez millones de conciencias, diez millones de corazones”, expresó mientras la marea reunida en la avenida Constitución del estado Aragua, en el centro del país, gritaba vítores: “¡Uh-Ah, Chávez no se va!”.

“La victoria no nos va a venir como prodigio divino. Tenemos que organizar la campaña como quien juega ajedrez, como quien juega béisbol”, con táctica y despliegue, “tenemos que saber usar la ficha ” para lograr “la más grande victoria político-electoral que se recuerde en 100 años de historia de la Patria”, manifestó el candidato de la Revolución Bolivariana.

Chávez es el pueblo

“Mirándolos y sintiendo la marea roja, la marea multicolor, viendo a los niños que me lanzan besos, a los jóvenes corriendo al lado de la caravana, yo, humilde soldado, aquí en el alma, aquí en el corazón, me he dado cuenta de algo: pasarán los años y Chávez nunca se irá de estas calles, porque Chávez ya no soy yo, Chávez es este pueblo”, expresó el líder bolivariano con emoción.

“Me hacen ustedes muy feliz; y esa felicidad se transforma en vida para seguir construyendo la patria socialista, la patria independiente”, agregó el mandatario, quien manifestó su convicción al pueblo de que “dentro de 99 días seréis invictos en la batalla de Carabobo”.

Juego limpio

El mandatario venezolano también instó a la derecha “a que jueguen limpio y transparente con el pueblo y que respeten los resultados del árbitro electoral” en lo comicios presidenciales.

De igual modo, recordó a la oposición que “estamos en tres tiempos: el 7-O vamos por la presidencia, en diciembre por los gobernadores y en marzo de 2013 el pueblo escogerá a sus alcaldes”.

De igual forma, advirtió que ante un posible proyecto desestabilizador fraguado por la burguesía, la Revolución bolivariana también tiene un plan para enfrentar cualquier clima de violencia en el país.

“Cuando la burguesía se siente derrotada empieza a cantar fraude y a arremeter contra las instituciones del Estado, eso significa que están pensando en el plan b: la violencia. Si se les ocurre el plan b, nosotros ya tenemos el plan CH, van a quedar planchados”, apuntó el Presidente.

Por otra parte, el Presidente bromeó al refirirse a la candidatura de la derecha, representada por Henrique Capriles Radonski: “Verdaderamente nunca tuve contendedores tan aburridos ¡vaya que son aburridos!, no saben a nada, son la candidatura de la nada, nosotros somos a candidatura de la patria”.

Nocaut al imperialismo

“El 7 de octubre nosotros le vamos a dar un nocaut fulminante no sólo a la burguesía criolla sino al imperio norteamericano, al proyecto imperial que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a este mundo, llenándolo de guerra, de dolor, de muerte, de sufrimiento”, estimó Chávez.

En el acto informó que su campaña será muy creativa, diversa, animada y cargada de argumentos, para la “batalla de ideas, no como el majunchismo que es la nada”.

En este sentido, señaló que la oposición no tiene manera de explicar su proyecto porque “no es de ellos, es el proyecto imperial capitalista”.

Ante las amenazas del imperialismo, el candidato de la Patria llamó a los venezolanos a la defensa de la Revolución y sus logros, como las grandes misiones Saber y Trabajo, Vivienda Venezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela: “todo eso tenemos que defenderlo para seguirlo desarrollando y profundizando en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019″.

“No descanso y no descansaré en la tarea de buscar, de elaborar los instrumentos y las fórmulas para seguir dándole al pueblo lo que es del pueblo, para seguir generando cada día mayores niveles de justicia social”, agregó.