Fidel Ernesto Vásquez I

11.Jun.2012 / 10:24 pm

La postulación del Presidente Hugo Chávez en el Consejo Nacional Electoral (CNE), más que un acto administrativo, realmente fue una demostración de compromiso y reconocimiento, que es tangible en la entrega de un plan de gobierno y en el respeto solemne a la institución electoral, que desde 1998 hasta la fecha ha organizado 15 comicios.

“Se fue Bolívar ayer, pero hoy viene de regreso. Vamonos pa’ allà, vamos a su encuentro”, repetían los presentes, tanto en la Plaza Caracas, como en la terraza de postulación del CNE.

El espacio se convirtió, con la presencia de ministros, deportistas, intelectuales, voceros populares y gobernadores, en un lugar para el encuentro. Gobernadores y ministros conversaron sobre proyectos conjuntos, de la construcción de viviendas y de aulas, mientras iban llegando más y más asistentes.

Por un momento, todos comenzaron a corear los temas de Alí Primera, que se colaron desde la plaza Diego Ibarra  y donde miles de personas de todo el país aguardaban la inscripción de Chávez.

Para la llegada del presidente Hugo Chávez al CNE, el protocolo tuvo que permitirse algunos cambios, como que algunos asistentes, sobre todo los que estaban en los últimos lugares, se subieron a las sillas para esperar al primer mandatario.

“Preparados”, fue la voz que cortó el encantamiento producido por la canción de Alí. “Todos a sus asientos”, se escuchó. Era el orador de orden alertando que el presidente llegaría.

Su entrada a la terraza de la institución, donde se efectuó la postulación, estuvo signada por los aplausos de los más de 120 invitados, que llegaron, algunos de rojo, otros ataviados del tricolor nacional, cerca de la 1:00 de la tarde, a la espera del presidente.

Luego de arribar al lugar acompañado de sus hijas Rosinés y Rosa Virginia; y por su equipo de gobierno, conformado por el  vicepresidente Elias Jaua, el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez y de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado fue recibido por Lucena y los rectores Vicente Díaz, Socorro Hernandez, Tania D’ Amelio y Sandra Oblitas.

Minutos después, Chávez entregaba su plan de gobierno ante las autoridades del Poder Electoral. ”Yo me rindo ante ustedes como árbitro”, dijo  al presentar ante la directiva del CNE el plan de gobierno 2013-2019, basado en cinco ejes que profundizan el socialismo venezolano y la visión de un mundo multipolar.

“Hemos trabajado duro estos meses y sobre todo estos últimos días, estructurando esta propuesta”, confesó, tras firmar el programa que fue entregado a Tibisay Lucena, presidenta de la institución electoral.

Y con los aplausos que se oían desde la calle y dentro  del recinto, Chávez, otra vez candidato presentó su compromiso “de vida, de lucha, de batalla y por supuesto de victoria” para llevar adelante una campaña que tiene como principal objetivo hacer la patria.