Fidel Ernesto Vásquez I

30.Abr.2012 / 08:58 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, se despidió de integrantes del tren ministerial que le acompañaron, y partió a la Isla Antillana de La Habana, con su hija Rosa Virginia, tras la autorización de la Asamblea Nacional (AN), para ir a Cuba y continuar con su tratamiento médico.

El canciller de la República, Nicolás Maduro, el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, y el gobernador de la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro, respaldaron al presidente, las imágenes fueron mostradas por Venezolana de Televisión.

Más temprano, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con el voto salvado de la oposición, el permiso a través del cual se autoriza al Mandatario venezolano a viajar a la isla caribeña.

Ello, de conformidad con el artículo 235 de la Constitución Nacional, establece que la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere la autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

Este lunes, el presidente Chávez promulgó la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.