Fidel Ernesto Vásquez I

28.Abr.2012 / 01:59 pm

Una gran movilización de trabajadores de la ciudad, el campo y el mar partió este sábado desde el inmortal Campo de Carabobo con rumbo al emblemático Samán de Güere, para respaldar la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que será promulgada en los próximos días por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

El dirigente revolucionario y diputado de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, destacó que más de tres mil hombres y mujeres de la clase trabajadora de los estados Carabobo, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Apure y Guárico se unieron a esta caravana que aspira llegar, el 1ero de mayo, a la ciudad de Caracas para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

«Esta gran movilización le demuestra al país que los trabajadores respaldan la nueva LOT, que todos los aspectos reivindicativos que serán incorporados a este nuevo estamento legal son para favorecer a la clase obrera que tradicionalmente fue maltratada por los gobiernos adeco-copeyanos que aquí gobernaron», manifestó.

Álvarez manifestó que el Presidente Chávez «está cumpliendo con su compromiso con los trabajadores, con su palabra empeñada de favorecer cada vez más a las mayorías, en este caso a la población trabajadora del país».

Dijo que con los recientes anuncios en torno a la LOT ofrecidos por el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter @chávezcandanga, se está haciendo justicia con la clase obrera.

En este particular se refirió al pago doble de las prestaciones sociales para aquellos trabajadores que sean despedidos sin justificación.

«Esto demuestra una posición seria, responsable y el compromiso moral del Presidente Chávez con la patria, expresada en el proyecto Simón Bolívar», adujo.

Asimismo exhortó al pueblo venezolano a no dejarse manipular por la derecha venezolana y su supuesto plan de empleo, propuesto por el candidato opositor a la primera magistratura nacional, Henrique Capriles.

«Esas son ofertas engañosas que intentan lanzar para captar incautos, afortunadamente ya nuestro pueblo tiene memoria y conciencia y sabe que en este país el único gobierno que garantiza empleo justo es el bolivariano», enfatizó.