Fidel Ernesto Vásquez I

12.Abr.2012 / 11:16 am

La energía y alegría que caracteriza a la juventud venezolana queda nuevamente expuesta este jueves 12 de abril en la marcha realizada en desagravioal asalto hecho hace 10 años a la sede de la Embajada de Cuba en Caracas.

El 12 de abril de 2002, durante el golpe de Estado, se perpetró una invasión a la sede diplomática, comandada por el actual candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

La marcha, convocada por el Ministerio para la Juventud, saldrá desde la sede de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, en Chuao hasta la sede de la embajada.

Mariana Martínez fue una de las jóvenes que participó este jueves, 12 de abril, en la marcha en apoyo al pueblo y a la Embajada cubana. “Estoy aquí porque quiero apoyar y defender a ese pueblo cubano, que -a pesar que la oposición no lo quiera reconocer- no le importó meterse barrio adentro para atender a nuestra población que por no tener dinero estuvieron por años excluido, excluido de los planes sociales de la cuarta república”.

“Amor con amor se paga. Y no permitiremos que el egoísmo de la burguesía se vuelva a imponer y que se quebrante nuestros derechos y los derechos de los demás, como ocurrió con la Embajada de Cuba hace 10 años”, dijo Mariana.

Yeiny Hernández también expresó: “El lazo de cariño entre el pueblo de Venezuela y el de Cuba nunca se romperá, porque ese sentimiento es verdadero y eso lo debe entender la burguesía. Todo 11 tendrá su 13, y sus intentos de separación no serán posible”.

Por su parte, Rander Peña, viceministro de Juventud y Organización para la Patria Nueva, dijo que recordar esta fecha es importante “porque no hay que olvidar de lo que son capaces los fascistas”.

“Hace diez años trataron de arrebatarnos nuestra esperanza, nuestro futuro; pero hoy nuestro pueblo, nuestros jóvenes están conscientes de cuál es el camino a escoger”, expresó.