Fidel Ernesto Vásquez I

3.Abr.2012 / 10:22 am

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carnerio, inspeccionó este martes la segunda etapa de la avenida Bicentenaria, conocida como la autopista de Mare Abajo, cuya ejecución presenta 80% de avance.

“La nueva autopista  no sólo descongestionará el tránsito (de la avenida Carlos Soublette y de las parroquias Catia La Mar y Urimare), sino que también le regalará una nueva cara a la comunidad de Mare, que por mucho tiempo estuvo desasistida”, dijo el mandatario.

Por su parte,  el inspector de la obra, Luis Tan, expresó que sólo falta concluir el borde marino lateral de la vía, así como las aceras, brocales y un kilómetro de iluminación.

Hasta ahora, de 3,3 kilómetros de que tiene esta arteria vial, ya se han ejecutado 2,4.

Una vez culminada esta etapa, se iniciarán las labores para continuar la vía desde Playa Verde hasta el sector Azuquita, lo que sumará el kilómetro faltante para concluir todo el proyecto.

El alumbrado público será instalado por la Corporación Eléctrica Nacional, empresa que colocará nuevos postes de hierro galvanizado ideales para soportar el salitre de la zona, los cuales tendrán una capacidad de 400 vatios de vapor de sodio, mientras en las caminerías colocará luminarias de 250 vatios.