Fidel Ernesto Vásquez I

1.Abr.2012 / 11:11 am

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró que el ajuste de precios en los artículos de primera necesidad, en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia a partir de este domingo, se irá realizando de manera progresiva en todos los establecimientos de distribución.

El cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, que inicialmente establece el valor equitativo de 19 artículos, “será paulatinamente, en la medida en que se puedan abarcar todos los canales de distribución”, afirmó Jaua durante la reinauguración de la capilla María Magdalena “El Calvario”, en Petare, estado Miranda.

“En principio se observarán estos precios en las redes de grandes supermercados, en las redes de farmacias y luego bajará a todos los niveles del comercio”, agregó.

El Gobierno nacional está demostrando que las medidas que se implementan en materia de economía son parte de una política correcta. En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano seguirá contando con los productos a los que está acostumbrado, pero ahora a precios justos.

Aclaró, por último, que durante el mes de abril van a poder apreciarse dos tipos de fijación de precios, debido a que a algunas empresas “ya les dio tiempo de rotular los empaques y envases”, mientras que otros productos “serán rotulados porque la mercancía que estaba en inventario debía salir y nos pidieron una flexibilidad”.