Fidel Ernesto Vásquez I

31.Mar.2012 / 03:49 pm

Un llamado a acelerar la sobremarcha este año, con una visión integral de desarrollo en la que participen alcaldes, gobernadores y poder popular, de la mano con las grandes misiones como AgroVenezuela, realizó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en función del desarrollo integral del país.

«La sobremarcha de 2012 para entrar al galope al 2013, donde hayan condiciones y bases más sólidas en las áreas donde se requiera», sostuvo Chávez durante un acto de entrega de financiamientos, maquinarias y títulos de adjudicación de la Gran Misión Agro Venezuela, realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado puso como ejemplo el caso de las empresas Diana y su proyección de incrementar a 120% la producción de girasoles este año, para insistir en la necesidad de trabajar en planes de ofensiva que aceleren los procesos de desarrollo.

«Tenemos la planta, la sabana, la semilla, las condiciones y lo que falta habrá que inyectarlo para darle viabilidad a los proyectos. Es una visión integral de desarrollo. Esto genera más empleo y a lo mejor tendríamos que construir viviendas por ahí cerca», detalló.

Habló de la posibilidad de contactar a empresas brasileñas para el intercambio y la transferencia tecnológica, que permitan construir dos plantas más en el complejo agroindustrial Vuelvan Caras, ubicado en el municipio Turén, estado Portuguesa.

Este complejo agroindustrial conforma un conjunto de plantas que procesan alimentos de alta calidad, así como empresas estatales que brindan apoyo a productores agrícolas de Portuguesa, en convenio con Brasil, Argentina, China y Rusia.

El proyecto incluye la Planta para la elaboración de alimentos balanceados para animales, que se inaugurará en junio de este año; la Planta para la Extracción y Refinación de Aceite de Girasol, que se encuentra en fase final para iniciar sus operaciones, y en funcionamiento están la Planta Procesadora de Pasta a base de maíz y arroz y una Batería de Silos para Almacenamiento de Cereales, reseña el portal web del Ministerio para la Comunicación y la Información.