Fidel Ernesto Vásquez I

30.Mar.2012 / 02:02 pm

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, honró la memoria del comandante guerrillero, Américo Silva, cuyos restos mortales se encuentran en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

En un acto que contó con la presencia de la directiva del Parlamento venezolano, además de otros legisladores, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y colectivos revolucionarios, se rindió un homenaje a este combatiente, que forma parte de la historia de las luchas populares de nuestro país.

Durante su intervención, Cabello expresó: “Tenemos la oportunidad de recibir en este salón los restos de un comandante guerrillero insigne, monaguense, no lo llegamos a conocer personalmente, pero conocimos de su leyenda, la del flaco Américo”.

Del mismo modo destacó que la figura de este revolucionario fue referencia “por su valentía, arrojo, consecuencia revolucionaria y lealtad a los ideales de toda la vida”.

“En combate fue valiente como ninguno, nunca nadie tuvo nada que decir de Américo, sin embargo ustedes saben que de esas filas hubo algunos que desertaron de sus principios y están ahora abrazados de la derecha, sentados en la misma mesa con sus perseguidores de toda la vida”, añadió, al tiempo que los presentes gritaron “fuera los traidores”, en referencia a quienes militaron en el pasado en las filas de la izquierda revolucionaria y hoy forman parte de la oposición a la Revolución Bolivariana.

“Aquellos que como Américo se mantuvieron firmes a sus ideales, tendrán siempre el reconocimiento del pueblo de Venezuela y de los pueblos que luchan por la justicia, por el socialismo”, agregó despertando los aplausos de los presentes.

En otro orden de ideas expresó: “Sabemos que este acto lo van a criticar los actores de la derecha, bienvenida la crítica, si no lo hacen, estaríamos por mal camino” y reconoció a todos aquellos revolucionarios que en el pasado dejaron su familia y sus hijos para “iniciar una lucha cuyos frutos hasta ahora se están viendo”.

“Américo cayó defendiendo los ideales en los que creía”, aseguró.

Cabello advirtió que antes de la rebelión cívico militar del 4 de febrero algunos grupos que hoy están al lado de la derecha, trataron de acercarse a los oficiales bolivarianos que protagonizaron el alzamiento, pero afortunadamente no lo hicieron, pues si no habrían traicionado. También elogió al comandante presidente, Hugo Chávez, por ser un digno líder del pueblo venezolano en la construcción de la Venezuela Bolivariana.

Hizo un especial reconocimiento al periodista, José Vicente Rangel, por haber estado al lado del pueblo en sus luchas históricas. “Estuvo con nosotros cuando estuvimos presos y lo estuvo con ustedes cuando fueron perseguidos por toda Venezuela”, aseveró.

Cabello recordó que los gobiernos de la IV República acabaron con familias y hogares en su incesante persecución política contra los que pensaban distinto, pero tiempo después comenzó “un nuevo renacer”.

“Estoy seguro que si el compañero guerrillero Américo Silva viviera hoy, estaría al lado de la Revolución Bolivariana”, expresó el máximo representante del Poder Legislativo en medio de los aplausos de los presentes.