Fidel Ernesto Vásquez I

27.Mar.2012 / 11:47 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El Diputado opositor de la llamada Mesa de Ultraderecha (MUD) Alfonso Marquina, tuvo un arranque de sinceridad en la noche de este martes en la Asamblea Nacional (AN), cuando afirmó que Venezuela votará masivamente por el Presidente Chávez en las próximas elecciones de octubre.

“Nunca vas a tener la posibilidad de callarme (….) porque la voz mía y la de los electores se va a escuchar y el 7 de octubre (…) cuando salgan masivamente a votar por Hugo Rafael Cháv…..”, dijo Marquina, atragantándose, cuando arremetía verbalmente contra el Primer Vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz.

“Se le fue el yo-yo…”, exclamó el conductor de La Hojilla, Mario Silva, al difundir este martes el sorprendente video que dejó mal parado al diputado adeco dentro de su bancada, mientras el bloque parlamentario socialista aplaudía y reía la ocurrencia.

“Eso fue un lapsus interruptus…”, dijo Silva, en medio de las carcajadas de su equipo de producción.

Silva difundió, además del VIDEO, la reacción posterior de Marquina, quien visiblemente molesto por su “indiscreción”, y totalmente ofuscado, se acercó al presidium de la plenaria para manotear a Istúriz, quien no cayó en provocaciones del agresivo representante de la derecha y por el contrario aplaudía a su colega.

Silva, a través de su popular programa que transmite Venezolana de Televisión, expresó que la conducta del parlamentario adeco demuestra que la oposición continúa con su violencia, irrespetando cualquier espacio de las instituciones democráticas venezolanas, mientras acusan a los sectores revolucionarios de ser los violentos.

Por otra parte, el conductor de La Hojilla advirtió que otro diputado opositor, Miguel Ángel Rodríguez, ex – ancla de RCTV, salió despotricando contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos que en la jornada de hoy repudiaron las recientes agresiones de la Mesa de Ultraderecha (MUD). El propio Istúriz se encargó de responderle.

Curiosamente, este peculiar incidente protagonizado por el diputado Marquina, no fue reseñado por los medios privados de comunicación. Por el contrario, la crónica fue otra, y nunca registraron el arranque de sinceridad del diputado. En el caso de la versión digital de Globovisión, hasta las citas textuales fueron modificadas y convenientemente «arregladas».