Fidel Ernesto Vásquez I

24.Mar.2012 / 04:00 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunciará próximamente la creación del Instituto contra la Discriminación Racional para asegurar los derechos de los afrodescendientes, informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, donde se realiza una concentración en respaldo al Jefe de Estado, el diputado destacó que ese instituto se creará en el contexto de la conmemoración de los 158 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela.

«La oligarquía, como siempre, ha venido desarrollando una campaña del racismo en Venezuela. Ha sido un ataque permanente» y consideró que se está reivindicando el derecho de los afrodescendientes con la Ley contra la Discriminación Racial», expresó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Recordó que los medios de comunicación privados mantiene una campaña de discriminación hacia los afrodescendientes.

Citó como ejemplo, la caricatura publicada por el diario Tal Cual, en la que hace alusión a la situación del agua, a través de una humillación directa de las comunidades afrodescendientes.

Además, refirió que eso se repite en editoriales de impresos como el diario El Nacional. Sin embargo, refirió que con el Gobierno bolivariano se han reivindicado los derechos de la mencionada comunidad en materia de educación y salud.