Fidel Ernesto Vásquez I

17.Mar.2012 / 06:15 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que la esencia de la revolución es servir al pueblo, esto lo manifestó durante la alocución  que inició entonando el famoso canto al llano venezolano, la Copla al Alto Apure del compositor criollo Cristóbal Jiménez.

En cadena nacional de radio y televisión, estuvo acompañado de sus hijas Rosa y María Gabriela y de su gabinete ministerial, en una concentración convocada por el propio presidente el viernes en la noche, a su arribó al país luego de 21 días de recuperación médica en La Habana, Cuba.

Ratificó que continúa su tratamiento médico “con mucha voluntad, fe en Dios, mucho amor, que es la más grande de todas las fuerzas, y el compromiso que tengo con ustedes de vivir para seguir construyendo la Patria nueva y bonita”.

En su alocución el jefe de Estado reiteró que “¡las calles son del pueblo, no de la burguesía! (…) Los barrios son del pueblo. No va a ser la burguesía la que va a tomar ahora los barrios. Los cuarteles están tomados por el pueblo también, y seguirán en manos del pueblo”.

Anunció que se tiene previsto que la próxima etapa del Comando Carabobo del Partido Socialista Unido de Venezuela inicie el próximo 16 de abril y se extienda hasta el 1º de julio.

En este período se incrementará la campaña al igual que la movilización popular, con actividades que deberían empezar el 14 de abril, y no el 16, en conmemoración a los movimientos que impulsaron su regreso al poder el 13 de abril de 2002, luego del Golpe de Estado perpetrado por la oposición dos días antes, dijo el primer mandatario nacional.

“Lograremos una victoria histórica el 7-O”

El presidente aseguró que “la paliza que le vamos a dar al majunche el 7-O va a quedar registrada en la historia política como un récord nunca antes visto”.

Para tristeza de la derecha, hasta las encuestas efectuadas por ellos (la derecha) reflejan una sola tendencia: la intención de voto de los venezolanos para el presidente de la República y para el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski refleja una diferencia que no baja de 20 puntos. Acotó Chávez.

“Cada semana la brecha se hace más distante, estoy seguro que haciendo lo que tenemos hacer la diferencia será cada día más grande”, indicó.

Sin embargo, el jefe de Estado advirtió que este sector aún conserva mucho poder económico y mediático, brindado por grandes corporaciones y empresas transnacionales.

“No saben jugar limpio, siempre tendrán cartas escondidas y ya comenzaron a sacarlas. Esta batalla es y será dura, pero la ganaremos”, resaltó.

Chávez instó a todos sus seguidores a criticar al gobierno pero siendo leales con la revolución, a fin de identificar las fallas y poder corregir los problemas e incrementar la eficiencia. A la par el pueblo debe estar alerta ante los intentos desestabilizadores de la oposición, en su desesperación por saberse perdidos de ante mano en la venidera jornada electoral del 7 de octubre.

Por otra parte, agregó que estaba muy contento con los resultados de las misiones, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión AgroVenezuela, Mi casa Bien Equipada, entre otros programas sociales.

El inició de la tercera jornada de registro en el oriente del país de la Misión Saber y Trabajo, también fue destacado por Chávez, indicando que ya están aprobados los recursos para los campamentos y las becas de trabajo y estudio para los inscritos en la misión.

En otro orden de ideas, el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó no sentirse extrañado por la decisión del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, al enfrentarse a la dirección nacional del partido Socialista de Venezuela, por lo que se abrió un proceso interno por faltar a principios éticos y violentar sus estatutos.

“Cada quién escoge como salir de la vida política, si por la puerta del basurero, o por la puerta grande de la historia. Allá él”, manifestó el mandatario nacional durante el discurso que ofreció ante la multitud congregada en el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores.