Fidel Ernesto Vásquez I

10.mar.2012 / 05:00 pm

Con la participación de más de 9.000 personas, este sábado se realizó el tradicional desfile para celebrar los 226 años del natalicio del Dr. José María Vargas, en la avenida José María España de Caraballeda, estado Vargas, que estuvo encabezado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de Vargas, Alexis Toledo Castro.

Bajo un cielo despejado y un sol radiante, desde tempranas horas los varguenses se acercaron a esta arteria vial acompañados de familiares y amigos.

En un ambiente de alegría y disfrute colocaron sus sillas, llevaron agua, comida y algo de dinero pues los comerciantes informales, como es costumbre, aprovecharon la celebración para generar algún beneficio económico.

“Casi siempre vengo a ver el desfile porque es muy bonito y este año lo hice con más gusto porque mi hija desfiló”, dijo Mary Ramos, quien se trasladó desde Maiquetía para disfrutar la jornada.

Asimismo, Priscila Villasmil asistió para ver a sus sobrinos desfilar. “Creo que este año quedó todo bien organizado. De verdad que este tipo de actividad nos llena de orgullo de ser varguenses”, expresó.

Alfredo Mora es un joven que también desfiló en años pasados. “Yo también he participado en el desfile y este es un evento que se realiza cada año y no me gusta perdérmelo por nada. Además aquí me consigo a mis amigos y la paso muy bien”, dijo.

“Este es un motivo de alegría para todos los varguenses; yo tengo toda la vida viniendo a estos desfiles, desde cuando se hacían en Maiquetía”, expresó María Cardona.

José Luis Artigas salió a trabajar, como todos los años, el día de Vargas. “Yo me traje mi carrito de perros calientes para mi beneficio y el de quienes vienen a pasarla diferente, ya sea que vivan aquí o vengan como turistas. Esta actividad es excelente, es una distracción más que se conjuga con el mar y el ambiente costero, lo que nos ayuda a salir de la rutina y del estrés diario”, aseguró.

García Carneiro aprovechó la ocasión para felicitar a los médicos en su día. “Vaya un reconocimiento a los médicos recién graduados, a los galenos cubanos que están haciendo una tarea hermosa en apoyo de nuestra población. Debo decirles que este Gobierno continuará respaldando a quienes ejercen esta noble profesión, al reivindicarle sus prestaciones sociales, mejorando su condición socioeconómica y con soluciones habitacionales”, puntualizó.

Por su parte, Alexis Toledo considera que a través del desfiles se ha permitido exhibir los logros de la revolución, en cuanto a la adquisición de un nuevo parque automotor y los logros hechos por algunos organismos del Estado para mejorar la calidad de vida de los varguenses.

“Es por eso que hoy, en esta avenida construida por el Gobierno Bolivariano, es cuando reafirmamos la intención de continuar haciendo justicia para con nuestro pueblo, ahora más cuando estaremos dando importantes pasos en la solución del problema habitacional a través de la Misión Vivienda Venezuela”, anunció.

En el desfile participaron casi 6.000 niños y adolescentes de 68 escuelas, integrantes de orquestas infantiles y juveniles de la entidad, titiriteros, actores, scouts, acróbatas, deportistas, integrantes de consejos comunales y  más de 2.000 funcionarios de la Fundación Regional El Niño Simón, Oficina Nacional Antidroga, Hidrocapital, Unefa, Zona Educativa, Gobernación de Vargas, Alcaldía de Vargas, Protección Civil, Bomberos, cuerpos de seguridad del estado y de las misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

También participaron las distintas instituciones que hacen vida en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Vargas, como la Infantería de Marina. En el desfile se movilizaron además 225 vehículos, entre ellos ambulancias, camiones cisternas, de bomberos, camiones vactor y de recolección de basura.