Fidel Ernesto Vásquez I

28.Feb.2012 / 02:01 pm

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la consignación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial, expresó que la política del Estado no se basa en acercar el poder al pueblo, sino de entregárselo a ellos, precisamente lo que ha desarrollado el Gobierno durante este 2011.

Aseguró que en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Venezolana, se evidenció un año de avances y fortalecimiento de la democracia en el país para continuar construyendo la felicidad del pueblo.

Explicó que la Asamblea Nacional fue el escenario para que los ministros, en el 2011, fueran interpelados por los diputados de la plenaria, pero lo realmente importante de esta iniciativa es que estas autoridades fueron interpeladas por el pueblo, quienes brindaron críticas y muchos proyectos que se fueron aplicando a lo largo del año.

Jaua agregó que esta nueva modalidad comprobó la transparencia de las instituciones y mostró la fortaleza interna por la vocación hacia la mejora del pueblo.

Afirmó que la censura de los medios de comunicación privados ante los logros los Gobierno Bolivariano ha sido absoluta, pero que este factor no ha logrado mellar el apoyo y amor del pueblo por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Por último, informó que el presidente Chávez se encuentra en buen estado físico, después de la intervención quirúrgica realizada en La Habana, Cuba, donde le trataron de manera satisfactoria la lesión pélvica que presentaba y pronto comenzará el protocolo de recuperación.