Fidel Ernesto Vásquez I

17.Feb.2012 / 08:47 am

El candidato electo por la derecha en las primarias, Henrique Capriles, representa lo que Venezuela tenía antes del 27 de febrero de 1989, “es la alternativa para retornar al neoliberalismo y al ‘fondomonetarismo’; romper lo que hemos conquistado y avanzado en independencia, y entregar la soberanía”, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz.

Aristóbulo acotó que Capriles deberá confrontar sus ideas y plantear qué hará con temas como el petróleo, las misiones, la economía venezolana, las leyes del Poder Popular y los consejos comunales.

“Hay quienes dicen que dentro del capitalismo pueden haber soluciones para los problemas del país  (…) ese modelo plantea la acumulación del capital, siempre habrá pobreza y exclusión con el capitalismo”, dijo.

Acotó que lo único que Capriles ha dicho sobre el tema de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es que esta empresa seguirá en manos del Estado y que hay que “flexibilizar” para que puedan participar otros sectores, “pero esa flexibilización la tuvimos con la apertura petrolera”, explicó.

También resaltó que gracias a la soberanía petrolera y el apoyo por parte de Pdvsa a las misiones, Venezuela ha alcanzado logros en materia social.

“Radonski también plantea que Pdvsa debe ocuparse sólo del Petróleo y que lo social debe pasar a otro ministerio. Si no  tuviésemos la soberanía petrolera aquí no hubiésemos avanzado en los indicadores sociales”, insitió el diputado al referirse a la inversión social que ha resultado de los ingresos petroleros.

Respecto al abandono que Capriles ha hecho de sus funciones en la Gobernación de Miranda, Istúriz señaló que en esa entidad “no hay gobierno, el pueblo mirandino cuenta es con el Gobierno nacional”.

Con relación al proceso de primarias del pasado domingo por parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Istúriz indicó que la consecuencia más importante de ese proceso es que quedó definido el panorama político en Venezuela. “Acción Democrática (AD) y Copei quedaron liquidados”.

“En la misión 7 de octubre, Chávez va a arrasar porque el piso de votos (7 millones) de Chávez siempre está por encima del piso voto de la oposición (5 millones)”, puntualizó.