Fidel Ernesto Vásquez I

5.Feb.2012 / 11:10 am

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es sólo vital para el país sino que es parte importante de lo que está haciendo la revolución, no es para nada parecido a la FANB de 1992», expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, dijo que existe una campaña de la derecha venezolana contra la FANB, «nunca la han querido».

Agregó que antes de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, la FANB no era considerada como parte del pueblo, lo cual a su juicio, fue impuesto durante más de 30 años.

«La FANB era una cosa y el pueblo otra, era la doctrina de Rómulo Betancourt impuesta durante más de 30 años, habían sus excepciones y esas fueron las que se organizaron en el MBR-200, previo al 4F», agregó que el objetivo es dividir a la Fuerza Armada porque nunca la han querido, «parte de esa doctrina vieja decía que esa fuerza armada tenía que desaparecer porque no nos hacía falta».

Cabello consideró que el ataque de la oposición contra el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva es porque ha demostrado lealtad con el presidente Hugo Chávez y es una forma de golpear duro a la FANB.

«Ellos saben que Rangel Silva va a estar siempre con el presidente, lo ha demostrado en las buenas y en las malas; Cliver (Alcalá, general de División de la FANB) ha estado en las buenas y en las malas», agregó.

El diputado a la Asamblea Nacional enfatizó que la derecha trata de dividir y crear matrices de opinión sobre la posición política de la Fuerza Armada Nacional. «Dicen que uno controla un sector de la FANB, por eso es que se equivocan tanto con el presidente (Hugo Chávez), ellos desconocen totalmente cómo es en verdad el Presidente y lo que ocurre en la FANB lo desconocen más aún», acotó.