Fidel Ernesto Vásquez I

15.Ene.2012 / 12:29 pm

El  Presidente de la República, Comandante  Hugo Chávez en su primera intervención, luego de la  sesión de casi 10 horas, en la que presentó su mensaje anual al país, aseguró que no quiso responder, como soldado y como revolucionario, a la provocaciones de la diputada  María Corina Machado, quien lo llamó ladrón en cadena nacional, porque tiene la investidura de Presidente de la Republica.

No obstante sí le recordó que aquí quien ha robado es  la burguesía, a la que ella pertenece, que desde la época de la colonia y hasta la Cuarta República  saqueó este pueblo y está aquí y en el exterior tranquila con su grandes riquezas, detrás de las  cuales hay sangre , persecuciones, lagrimas y dolor de mas de 200 años.

El Jefe de Estado hizo estos señalamientos durante una intervención telefónica en el  programa  el especial ¡Misión Cumplida 2011!, conducido por  los periodistas Vanessa Davies y Ernesto Villegas y transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Sobre la solicitud de sanción  a esta parlamentaria hecha por la diputada  María León , señaló que esto es decisión de la Asamblea Nacional,  porque es un poder autónomo, pero que  a su juicio la principal sanción es la moral, porque hay personas que dan mas bien lástima, pues llevan tanto odio  en cada molécula de su cuerpo, que pueden llegar a enfermarse.

Aseguró el mandatario que esta burguesía debería estar agradecida de que la revolución se ha  ido por el camino pacífico, sin odios, ni sanciones. Pero no tiene derecho a seguir saqueando este país, lo que hicieron mediante con el apoyo de fuerzas militares que no dudaron en disparar a mansalva y masacrar a quien fuera, para  salvaguardar los intereses de la burguesía. “Esa es la verdad, con ella no ofendo, ni temo”

Explicó el mandatario que lo que hoy se está haciendo es la recuperación de tierras, que estaban en manos de terratenientes burgueses, quienes no han podido demostrar propiedad sobre ellas, porque pertenecen a la nación  y fueron ellos los que expropiaron al pueblo falsificando  papeles y “legalizando” el saqueo. “Ahora  pretenden que  les paguemos el metro cuadrado o la  hectárea, aun cuando para adueñarse  de ellas  asesinaron a miles de campesinos”.

Fue enfático al responder que aquí no se está expropiando la  tierras nadie, puesto que el gobierno está pagando la bienechurías  reconocidas en esos predios, pero hay quienes no aceptan estas negociaciones,  buscan abogados y van a pleito, “y se es su derecho no lo vamos a impedir”.

El presidente Chávez recordó que cuando hizo el  anunció de  las expropiaciones de los espacios alrededor de la Plaza Bolívar, no fue improvisado, pues tenía tiempo pensando en esa recuperación de sitios  que son históricos.

“Son expropiaciones  en el marco de la constitución y seguirán siendo, lo que pasa es que la burguesía solo habla de restituir la propiedad privada que según señalan fue expropiada por el  gobierno revolucionario”

Sobre este aspecto precisó que la oposición burguesa sólo tiene como objetivo  llegar al gobierno para reversar las acciones revolucionarias a favor de los excluidos, pero les advirtió que  están equivocados sí creen que este pueblo  se quedará de brazos cruzados, ante la pretensión de este sector  de  regresar al poder por cualquier vía, para echar a  atrás todo lo logrado.

Reiteró el presidente Chávez que el único interés de la burguesía opositora es volver a robar al pueblo, recuperar  Pdvsa,  tomar tierras recuperadas, volver al Banco Central de Venezuela para adueñarse de sus reservas de oro (recién repatriadas), así como  privatizar nuevamente los bancos y empresas de Guayana, ¡¡¡ pero nosotros no los  vamos a dejar!!!.

Calificó los reclamos de la diputada Machado como parte de  la eterna  lucha entre los  patriotas, “quienes  seguimos peleando por mantener la independencia y  convertir a Venezuela en una potencia de esta parte del mundo y la burguesía nacional,  con sus lacayos que pretenden seguir adueñándose del país, para continuar llevándose las riquezas y condenar a nuestros hijos, nietos y a las  generaciones futuras de venezolanos a la pobreza”.

El líder de la revolución bolivariana, finalizó esta parte de su  intervención asegurando que esto no va a ocurrir,  porque aquí  seguirá triunfando la revolución  y derrotaremos definitivamente la pobreza y la  inseguridad  para   desarrollar  todo el potencial social y ético de la patria