



El Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez en su primera intervención, luego de la sesión de casi 10 horas, en la que presentó su mensaje anual al país, aseguró que no quiso responder, como soldado y como revolucionario, a la provocaciones de la diputada María Corina Machado, quien lo llamó ladrón en cadena nacional, porque tiene la investidura de Presidente de la Republica.
No obstante sí le recordó que aquí quien ha robado es la burguesía, a la que ella pertenece, que desde la época de la colonia y hasta la Cuarta República saqueó este pueblo y está aquí y en el exterior tranquila con su grandes riquezas, detrás de las cuales hay sangre , persecuciones, lagrimas y dolor de mas de 200 años.
El Jefe de Estado hizo estos señalamientos durante una intervención telefónica en el programa el especial ¡Misión Cumplida 2011!, conducido por los periodistas Vanessa Davies y Ernesto Villegas y transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Sobre la solicitud de sanción a esta parlamentaria hecha por la diputada María León , señaló que esto es decisión de la Asamblea Nacional, porque es un poder autónomo, pero que a su juicio la principal sanción es la moral, porque hay personas que dan mas bien lástima, pues llevan tanto odio en cada molécula de su cuerpo, que pueden llegar a enfermarse.
Aseguró el mandatario que esta burguesía debería estar agradecida de que la revolución se ha ido por el camino pacífico, sin odios, ni sanciones. Pero no tiene derecho a seguir saqueando este país, lo que hicieron mediante con el apoyo de fuerzas militares que no dudaron en disparar a mansalva y masacrar a quien fuera, para salvaguardar los intereses de la burguesía. “Esa es la verdad, con ella no ofendo, ni temo”
Explicó el mandatario que lo que hoy se está haciendo es la recuperación de tierras, que estaban en manos de terratenientes burgueses, quienes no han podido demostrar propiedad sobre ellas, porque pertenecen a la nación y fueron ellos los que expropiaron al pueblo falsificando papeles y “legalizando” el saqueo. “Ahora pretenden que les paguemos el metro cuadrado o la hectárea, aun cuando para adueñarse de ellas asesinaron a miles de campesinos”.
Fue enfático al responder que aquí no se está expropiando la tierras nadie, puesto que el gobierno está pagando la bienechurías reconocidas en esos predios, pero hay quienes no aceptan estas negociaciones, buscan abogados y van a pleito, “y se es su derecho no lo vamos a impedir”.
El presidente Chávez recordó que cuando hizo el anunció de las expropiaciones de los espacios alrededor de la Plaza Bolívar, no fue improvisado, pues tenía tiempo pensando en esa recuperación de sitios que son históricos.
“Son expropiaciones en el marco de la constitución y seguirán siendo, lo que pasa es que la burguesía solo habla de restituir la propiedad privada que según señalan fue expropiada por el gobierno revolucionario”
Sobre este aspecto precisó que la oposición burguesa sólo tiene como objetivo llegar al gobierno para reversar las acciones revolucionarias a favor de los excluidos, pero les advirtió que están equivocados sí creen que este pueblo se quedará de brazos cruzados, ante la pretensión de este sector de regresar al poder por cualquier vía, para echar a atrás todo lo logrado.
Reiteró el presidente Chávez que el único interés de la burguesía opositora es volver a robar al pueblo, recuperar Pdvsa, tomar tierras recuperadas, volver al Banco Central de Venezuela para adueñarse de sus reservas de oro (recién repatriadas), así como privatizar nuevamente los bancos y empresas de Guayana, ¡¡¡ pero nosotros no los vamos a dejar!!!.
Calificó los reclamos de la diputada Machado como parte de la eterna lucha entre los patriotas, “quienes seguimos peleando por mantener la independencia y convertir a Venezuela en una potencia de esta parte del mundo y la burguesía nacional, con sus lacayos que pretenden seguir adueñándose del país, para continuar llevándose las riquezas y condenar a nuestros hijos, nietos y a las generaciones futuras de venezolanos a la pobreza”.
El líder de la revolución bolivariana, finalizó esta parte de su intervención asegurando que esto no va a ocurrir, porque aquí seguirá triunfando la revolución y derrotaremos definitivamente la pobreza y la inseguridad para desarrollar todo el potencial social y ético de la patria