Fidel Ernesto Vásquez I

6.Ene.2012 / 07:13 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, recordó este viernes que hace seis meses hizo una promesa a Dios y a Virgen de Coromoto para tener la salud suficiente para continuar la lucha por la igualdad social en el país.

«Mi vida está dedicada a la lucha por lo humildes, por los pobres», dijo Chávez, quien pagó este viernes una promesa ante el altar de la Virgen de Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa.

Recordó que la lucha revolucionaria está enmarcada en los ideales de Cristo y la virgen María, por la justicia y la igualdad.

Agradeció al pueblo y a sus familiares que lo han acompañado desde junio pasado, cuando le fue diagnosticado un tumor con células cancerígenas.

«Gracias a mi padre que está cumpliendo 79 años hoy, felicitaciones a mi padre».

Chávez se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia y a una dieta rigurosa para recuperar su salud.

Después de pagar su promesa ante el altar de la virgen -que constaba en la entrega de una ofrenda floral y un rosario-  prometió «luchar sin descanso, trata de ser cada día mejor en la tarea de dirigir los rumbos de Venezuela».

Antes de llegar al templo católico, Chávez recorrió en caravana la ciudad de Guanare, donde el pueblo portugueseño, congregado en una multitud de unas 15 mil personas, le expresó palabras de cariño y apoyo.

En la eucaristía el sacerdote Pablo Aguilar elevó una plegaria por la salud del presidente Chávez; la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, así como por la del ex gobernante de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Nuevo ministro de Defensa

Chávez aprovechó la ocasión para anunciar que el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Henry Rangel Silva, de ahora en adelante ocupará el cargo de ministro del Poder Popular para la Defensa.

«Designo a este buen soldado como nuevo ministro de la Defensa», dijo Chávez.

Rangel Silva sustituye a Carlos Mata Figueroa, quien ahora es el candidato de la revolución para la Gobernación de Nueva Esparta.

El Mandatario también designó al mayor general José Gregorio Pérez Escalona como comandante general de la Aviación Militar Bolivariana.