Fidel Ernesto Vásquez I

6.Ene.2012 / 11:31 am

Atletas de todo el estado Anzoátegui acudieron ayer a la Catedral de Barcelona para participar en la reconocida Misa del Deporte, como ya es costumbre en toda Venezuela desde hace 68 años. Deportistas de la talla del exgrandeliga Magglio Ordóñez y el boxeador Gabriel Maestre, entre otros, aprovecharon para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez.

El gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, encabezó las oraciones por la pronta y completa sanación del Jefe de Estado, al tiempo en que exigió respeto a quienes acostumbran especular por las distintas redes sociales. “El chavismo está más unido que nunca y eso es lo que le molesta a la oposición. Mantengo la fe en Dios en que el Comandante volverá sano y repotenciado”.

A su vez, el mandatario estadal realizó importantes anuncios sobre el ámbito deportivo y la reestructuración de su gabinete. “En primer lugar quiero informarle al pueblo que he designado al profesor Eduardo Álvarez como el nuevo director del Instituto del Deporte del estado Anzoátegui (IDEA), cargo que ocupará junto a la dirección del Comité Olímpico Venezolano”, subrayó.

Indicó que una de sus grandes tareas será impulsar el deporte comunal en los 21 municipios orientales. “Vamos a fortalecer el deporte comunitario en Anzoátegui, porque no solo las y los atletas profesionales merecen tener las mejores condiciones para crecer y volar alto. Todo nuestro pueblo puede y debe practicar alguna disciplina deportiva. El deporte es sinónimo de salud”.

Manifestó que apuntalará la incorporación del deporte comunitario a todos los institutos municipales del deporte. “El Poder Popular tendrá que seguir cuatro líneas vitales para estar a la vanguardia deportiva: capacitarse en todo momento, formular proyectos, rescatar y mantener sus instalaciones deportivas, y crear nuevas escuelas de formación en cada comunidad”, acotó.

También informó que activará una comisión estadal para masificar el deporte: “Barrio Adentro Deportivo, el deporte de masas, el deporte escolar, las asociaciones deportivas, el deporte comunitario y el deporte profesional, deben estar agarrados de la mano y trabajar juntos como un solo equipo. Las y los atletas de todas las disciplinas cuentan con la Revolución Bolivariana”.

PROYECTOS DEPORTIVOS

El profesor Aristóbulo Istúriz anunció, además, la creación del Fondo para el Desarrollo del Deporte del estado Anzoátegui y el Centro Regional de Capacitación del Deporte, así como la reactivación de la fundación para el mantenimiento de las instalaciones deportivas. “Estas acciones responden a las necesidades que tiene actualmente la entidad en la parte deportiva”, dijo.

Puntualizó en las próximas semanas dará inicio a un programa especial para rehabilitar los estadios, las canchas de usos múltiples, los gimnasios cubiertos y los distintos espacios públicos utilizados para la práctica de algún deporte. “Presentaremos un proyecto ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para actualizar o formular una Ley Estadal del Deporte”.

Adicionalmente, precisó que este año construirán una piscina olímpica, una pista y campo de atletismo de 400 metros, y un velódromo. “También vamos a mejorar la atención a las y los atletas, al igual que garantizaremos la seguridad social del cuerpo de entrenadores. De igual forma, culminaremos las sedes del IDEA y del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte”, prometió.