Fidel Ernesto Vásquez I

5.Ene.2012 / 11:11 am

Al medio día de este juevesLa Asamblea NacionalVenezolana comenzó la primera sesión ordinaria del período 2012, dentro del orden del día quedó establecido la designación de la nueva directiva dela AN.

En este sentido el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello quedó electo como presidente dela AN.

Por otra parte, los diputados Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout fueron reafirmados en sus cargos de primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Durante la sesión el diputado Elvis Amoroso, hizo las veces de secretario del Parlamento.

“Este año esta marcado por la victoria del pueblo y del poder popular”, destacó la diputada Jefa dela Fracción Parlamentariadel PSUV Cilia Flores, quien fue la primera en tomar la palabra.

“Podemos resumir que el 2011 quedó como un año positivo, un año del pueblo, un año de la revolución, ahora en el 2012 nuevas batallas tendremos que dar y por eso, desde esta trinchera seguiremos defendiendo al pueblo legislador”, agregó Flores.

En tal sentido Cilia Flores fue la encargada de hacer la propuesta oficial para la directiva dela ANen el período del 2012.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Caldera de Primero Justicia, tomó la palabra para tratar de  mal poner al nuevo presidente dela AN, a lo cual el pueblo venezolano dentro del seno del Parlamento, ofreció una negativa contundente a la posición del diputado de la derecha.