Fidel Ernesto Vásquez I

13.Dic.2011 / 04:17 pm

Imagen de previsualización de YouTube

“¿Dónde estaría Venezuela con Pdvsa privatizada?”, se preguntó el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz este martes durante la sesión ordinaria.

Aseguró que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “nunca estuvo dirigida soberanamente por el gobierno, ni Acción Democrática ni Copei gobernaba a Pdvsa”, aseveró.

Informó que a esta empresa petrolera la dirigían las personas pertenecientes a la oligarquía venezolana y que también habían dirigido al “Banco Central (BCV) y las finanzas públicas”. Ratificó esta información invitando a los Diputados a recordar “los nombres de los presidentes del BCV históricamente”.

En cuanto al petróleo, informó que el Gobierno bolivariano lo ve como “un instrumento de geopolítica, más allá de un ingreso económico, es para cambiar la correlación de fuerzas, sin el petróleo no se cosntruye la Celac (Comunidad de Países Latinoamericanos y caribeños)”.

En otro orden de ideas, Istúriz se preguntó que habría sido de Venezuela si hubiese seguido “transitando la línea del capial”. En cuanto a esto, aseguró que gracias a la llegada y el cambio que generó el Presidente de la República, el país, ha sido testigo de un “crecimiento con inclusión social”.