Fidel Ernesto Vásquez I

9.Dic.2011 / 12:56 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Cilia Flores, quien además destacó el trabajo realizado por la referida instancia parlamentaria en las jornadas de debate y consulta pública

El proyecto de Ley Orgánica de la Jurisdicción  Especial de la Justicia de Paz Comunal constituye un medio alternativo de justicia que agilizará la mediación el arbitraje y la conciliación del pueblo venezolano.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, durante su intervención en la sesión ordinaria de este viernes, donde además sostuvo que el proyecto de reforma está completamente ajustado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La parlamentaria citó el artículo 258 de la Carta Magna que establece que la ley organizará la justicia de paz en las comunidades. Los jueces o juezas de paz serán elegidos o elegidas por votación universal, directa y secreta, conforme a la ley.

“Aquí estamos hablando de justicia de paz comunal, ése es el sentido amplio que le estamos dando a la discusión; que esta ley contenga la justicia de paz dentro del sistema de justicia ordinaria, dentro de la jurisdicción especial”, explicó.

Asimismo, Flores felicitó al diputado José Javier Morales, así como a los miembros de la instancia parlamentaria, por el trabajo realizado en las jornadas de debate y consulta pública. Resaltó que durante las mismas se recogieron una serie de propuestas que sirvieron para enriquecer el texto.

“Ratificamos que esta norma debe aprobarse, pues nos sentimos comprometidos con el pueblo de Venezuela”, sentenció.